fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Anses oficializa aumento con bono y calendario de pagos de marzo

La jubilación mínima alcanzará los 58 mil pesos, pero habrá un adicional de 15 mil.

Publicado hace

#

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) oficializó el aumento de 17,04% del índice de movilidad a partir de marzo, y publicó el calendario de pagos para dicho mes, abril y mayo próximos para el cobro de haberes y pensiones no contributivas.

Lo hizo a través de las resoluciones 27/2023 y 28/2023, publicadas hoy en el Boletín Oficial.

De cuánto es la jubilación mínima en Argentina

Con el incremento de 17,04% -el primero de los cuatro que se otorgarán en el año- la jubilación mínima ascenderá de $50.124 a $58.665,12.

De cuánto es el bono para jubiladosde Anses

Además, al aumento correspondiente por la Ley de Movilidad se le sumará un bono de refuerzo de $15.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos.

Este bono -que se abonará en marzo, abril y mayo- permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los $ 73.665.

El mismo irá decreciendo de forma progresiva hasta los $ 5.000 para los que perciban hasta dos haberes mínimos, es decir hasta quienes cobren $ 117.330.

El aumento también regirá para las diversas asignaciones familiares, las cuales tendrán un nuevo tope de ingresos que pasará de $158.366 a $ 404.062.

Calendario de pagos de Anses

Respecto de las fechas de pago, en marzo los beneficiarios de pensiones no contributivas cobrarán sus montos entre el 1 de marzo y el 7 de marzo, entre el 3 y el 11 de abril y entre el 2 y el 8 de mayo, de acuerdo con la terminación de documento.

Por su parte, los jubilados cuyos haberes mínimos sean de $ 58.665,12 recibirán el mismo junto con el bono de refuerzo entre el 8 y el 21 de marzo, entre el 12 y el 21 de abril, y entre el 9 y el 22 de mayo, también según la finalización del documento.

En tanto, los beneficiarios cuyos montos superen el de la jubilación mínima, cobrarán entre el 22 y el 29 de marzo, entre el 24 y el 28 de abril, y entre el 23 y el 31 de mayo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Consumo

Renuevan Precios Justos Carne: congelan suba del 3,2% mensual para 7 cortes

La vigencia del programa se extenderá, al menos, hasta el 30 de junio e incluirá asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.

Publicado hace

#

La vigencia del programa Precios Justos Carne se renovará a partir del 1 de abril con un incremento de 3,2% en los precios de los siete cortes de consumo masivo que integran la canasta, confirmaron fuentes oficiales.

Los cortes de consumo masivo que formarán parte de la continuidad del programa serán nuevamente asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado, que estarán a la venta en las principales cadenas de supermercados.

La vigencia del programa se extenderá, al menos, hasta el 30 de junio y las piezas tendrán un aumento del 3,2% mensual.

Precios Justos Carne entró en funcionamiento el pasado 17 de febrero a partir de un acuerdo voluntario alcanzado entre la Secretaría de Comercio -que encabeza Matías Tombolini- y representantes del sector ganadero, fundamentalmente las empresas nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carne (ABC).

Además de la rebaja en los precios, el programa ofrece beneficios como reintegros de 10% en las compras en carnicerías y minimercados en los pagos con tarjetas de débito.

El régimen de reintegros a consumidores finales se extiende hasta el 31 de diciembre de este año, e incluye un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas a los comercios enmarcados en esta actividad, de acuerdo a la resolución general 5330/2023 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En el marco del lanzamiento de Precios Justos Carne, Tombolini dijo que el programa contempla un “agresivo descuento” en los precios de siete cortes “que en Argentina representan aproximadamente 30% de las 182 mil toneladas mensuales que se consumen en el país”.

“Es un acuerdo que atiende básicamente un problema que hemos visto todos en las góndolas en los últimos 30 días, producto de la recuperación de precios y por eso llegamos a un acuerdo con el sector exportador para evitar abusos en materia de precios”, sostuvo en esa oportunidad el funcionario.

Seguir leyendo

Las más leídas