fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Hallaron sana y salva a la joven catamarqueña que era buscada en Jujuy

Estaba desaparecida desde el 12 de enero.

Publicado hace

#

Una joven catamarqueña, que era intensamente buscada en Jujuy desde el 12 de enero, fue encontrada en esta provincia «en buen estado de salud”, informó hoy el Comité de Actuación ante Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Personas de la Diversidad (Cindac).

“Concluyó de manera exitosa la búsqueda”, indicó la entidad provincial en relación a la joven Milagros Nahir Oliva, de 18 años, oriunda de Catamarca.

La joven era buscada por los diferentes organismos que integran el Cindac en Jujuy, tras el pedido de colaboración del Gobierno catamarqueño.

“La joven se encuentra en buen estado de salud y los equipos interdisciplinarios del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género fueron puestos a disposición para la asistencia, el acompañamiento y asesoramiento correspondiente”, destacó el Cindac, creado por Ley 6.185 en 2020.

Medios catamarqueños señalaron hoy que el fiscal Alejandro Gober determinó que enviará a Jujuy a una comisión que acompañará el regreso de la joven a su provincia.

Oliva había sido vista por última vez el 12 de enero a las 12:00 en Catamarca, y, desde el 15 de enero, era también buscada en Jujuy, debido a que la investigación pudo establecer que la joven había viajado a esta provincia debido a la existencia de un boleto de transporte.

A partir de la creación del Cindac, se logra una articulación inmediata y permanente entre diferentes organismos de la provincia de Jujuy para la búsqueda de personas, presentando así características únicas que son reconocidas por organismos gubernamentales y no gubernamentales tanto nacionales como internacionales, que trabajan en la temática.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Germán Martínez y el juicio político a la Corte Suprema: «No hay que asustarse»

«Prefiero que el debate lo demos dentro de las comisiones y no en los canales de televisión», dijo el jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados.

Publicado hace

#

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) Germán Martínez calificó como «absolutamente positivo» al primer encuentro de la Comisión de Juicio Político que comenzó ayer a analizar el proceso de remoción de la Corte Suprema de Justicia impulsado por el Gobierno Nacional, y aseguró que durante el debate, los legisladores oficialistas «no recurrieron a ninguna chicana«.

Martínez afirmó que ayer se llevaron adelante «dos horas de debate político intenso con argumentos y miradas distintas» y destacó que el bloque del FdT estuvo «muy bien parado en sus posiciones sin recurrir a ninguna chicana».

«No fue lo mismo que encontramos desde Juntos por el Cambio (JxC). El ex ministro (de Educación Alejandro) Finocchiaro tuvo un mensaje durísimo marcando un ‘ellos’ y un ‘nosotros’. Hubo de todo. No hay que asustarse, prefiero que el debate lo demos dentro de las comisiones y no en los canales de televisión«, afirmó.

«El primer balance para nuestro bloque fue absolutamente positivo desde el punto de vista de los objetivos. Obtuvimos el quórum reglamentario, abrimos la comisión y (la diputada Carolina) Gaillard hizo lectura de los encabezados de los 14 expedientes y de las 60 acusaciones que constituyen el piso de las denuncias que estamos impulsando«, afirmó hoy Martínez en declaraciones a radio Delta.

Ayer, la Cámara de Diputados abrió el debate en comisión del pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti por parte de los diputados del oficialismo.

Seguir leyendo

Las más leídas