fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Mar del Plata: militar retirado de 86 años se atrincheró nueve horas

Mantuvo en vilo toda la madrugada a sus vecinos que evacuaron sus domicilios. Fue trasladado al HIGA.

Publicado hace

#

Tras más de nueve horas de extrema tensión en Mar del Plata, efectivos de seguridad redujeron a un militar retirado de 86 años que desde anoche se encontraba atrincherado y con explosivos.

El jubilado fue trasladado a bordo de una ambulancia del Same hacia el área de Psiquiatría del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde era evaluado por especialistas en salud mental.

Según el sitio 0223.com.ar, el militar retirado, identificado como Néstor Pelusso, provocó algunas explosiones y los vecinos de Castelli entre Santa Fe y Corrientes dieron aviso a la policía. Evacuaron toda la zona mientras trataban de negociar su entrega.

Minutos después de las ocho de este miércoles, una brigada de efectivos de Fuerzas Operativas Especiales pudo ingresar al inmueble, desarmar el ex militar y derivarlo para que reciba asistencia médica.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Vandalizaron placas en memoria de los bombardeos del ’55

Arrancaron escudos en las cerámicas instaladas en la vereda del Ministerio de Economía. En el único ataque de un Ejército contra sus civiles de la historia murieron más de 350 personas.

Publicado hace

#

Las placas colocadas en las inmediaciones del Ministerio de Economía de la Nación el 16 de junio de este año con motivo del aniversario del Bombardeo a Plaza de Mayo de 1955 en homenaje a las víctimas, fueron encontradas vandalizadas en un nuevo acto de odio y de violencia política.

Las dos placas habían sido colocadas en un multitudinario acto en Plaza de Mayo del que participó el presidente Alberto Fernández, organizado por el legislador porteño Alejandro Amor, Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Comisión por la Memoria, el Sindicato de Dragados y Balizamiento y familiares de las víctimas del bombardeo. También participaron el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y los dirigentes sindicales Pablo Moyano y Juan Carlos Schmid.

En la Legislatura porteña, el diputado Amor ya presentó un pedido de declaración de repudio por este ataque a la memoria y a los derechos humanos. “Vemos con profunda preocupación la escalada de violencia. Creemos fielmente que el diálogo y el debate siguen siendo los caminos de construcción de la sociedad democrática que tanto costó restituir”, manifestó el legislador en el repudio presentado que espera ser aprobado en el recinto en los próximos días y acompañado por todas las fuerzas políticas.

En los bombardeos a la Plaza de Mayo de 1955 murieron más de 350 personas y más de 1000 resultaron heridas, todas ellas, víctimas civiles, desarmadas e inocentes. La primera bomba cayó en la casa de Gobierno con la intención de matar al Presidente Juan Domingo Perón. Luego, los aviones de la Marina descargaron bombas en la CGT, el Ministerio de Guerra, el departamento de policía, el ex palacio Unzué (hoy la Biblioteca Nacional) y las calles de los alrededores en un ataque que duró más de tres horas.

Seguir leyendo

Las más leídas