fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Frederic aclaró que con las nuevas restricciones «el turismo está prohibido, la gente debe quedarse y no viajar»

La ministra de Seguridad lo afirmó al término de la reunión que encabezó en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con representantes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Publicado hace

#

La ministra de Seguridad lo afirmó al término de la reunión que encabezó en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con representantes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Además, explicó que en la aplicación Cuidar no estará disponible ese permiso.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo este viernes que «está prohibido el turismo» durante el período de aislamiento estricto de nueve días que comienza el sábado en las zonas de alarma epidemiológica, y recomendó a la población «quedarse en su casa y no viajar» durante los próximos días feriados.

«Vienen jornadas de cuatro días con feriados, pero el turismo está prohibido. Queremos transmitir que la gente debe quedarse en su casa, no debe viajar. Además no va a tener la aplicación Cuidar para hacer uso de ese permiso», explicó la funcionaria, al término de la reunión que encabezó en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con representantes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Evitar la circulación

Frederic informó que en la reunión «se acordó poder invertir los esfuerzos necesarios para evitar la circulación interjurisdiccional» entre esos distritos y al interior del territorio bonaerense, de cara al período de aislamiento estricto. Además, precisó que la tarea se realizará con «fuerzas federales, Policía de la ciudad y de la provincia, y arrancará hoy a las 20».

Seguir leyendo
El Argentino
2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Cuáles son las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno nacional para contener el impacto de la segunda ola – El Argentino ®

  2. Pingback: Vizzotti aseguró que la situación es la más “crítica” y “preocupante” desde que empezó la pandemia – El Argentino ®

Deja un comentario

Argentina

Papelón en Diputados: Kicillof calificó de «vergonzosos y obscenos» a Juntos por el Cambio

«Se nota mucho y queda muy a la vista lo que tenemos que decidir como pueblo: DERECHA o DERECHOS», planteó el gobernador.

Publicado hace

#

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó hoy de «vergonzosos» y «obscenos» los gestos y actitudes de dirigentes de Juntos por el Cambio durante la sesión de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación.

La Cámara de Diputados fracasó ayer en su intento de aprobar diversos proyectos, entre ellos el que establecía la creación de nuevas universidades, luego de que la sesión ingresara en un clima tumultuoso que impidió su continuidad ante la falta de quórum provocada por JxC.

La sesión, que se inició a las 14.35, fue levantada a las 15.40 debido a que el cuerpo quedó sin número suficiente cuando el diputado Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica-JxC, pidió votar la suspensión, en el momento en que se registraba la ausencia de cinco diputados del Interbloque Federal que inicialmente colaboraron para habilitar el debate.

Diputados nacionales del Frente de Todos repudiaron un gesto grosero realizado por el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, al finalizar la sesión y consideraron que su ademán fue una acción «vulgar», «misógina» y cargada de violencia contra la mujer.

Cuando la sesión había concluido y mientras se acercaba a la salida del recinto, Ritondo alzó ambas manos e introdujo el dedo índice de una mano en un círculo formado por los dedos índices y mayor de la mano contraria; su gesto duró un instante, porque rápidamente unió las palmas, como si se despidiera de los oficialistas.

Seguir leyendo

Las más leídas