fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Alegato de Beraldi: cuatro videos que derriban la denuncia de Luciani y Molla

Sostuvo que el llamado operativo «limpiar todo» postulado por la fiscalía en su acusación «no existió».

Publicado hace

#

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, advirtió hoy que la fiscalía hizo un «intento desesperado» por sostener una acusación que tiene «certificado de defunción» al tiempo que afirmó además que la Presidencia de la Nación no tiene entre sus competencias el control de la obra pública provincial.

En su segundo día de alegato ante el Tribunal Oral Federal 2 en la llamada causa Vialidad, el defensor de la Vicepresidenta sostuvo que el llamado operativo «limpiar todo» postulado por la fiscalía en su acusación «no existió«.

Con este tema comenzó la exposición pasadas las 9 y luego se abordaron las supuestas irregularidades con la adjudicación de obra pública en Santa Cruz, tramo en el cual el defensor remarcó que la ex presidenta no tenía «competencia» para ejercer controles porque Argentina es un país «federal» y se trata de un tema de jurisdicción provincial.

Videos del alegato de Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi refutó la acusación de la fiscalía en la causa Vialidad, sobre la participación directa del Poder Ejecutivo Nacional en cabeza de su presidenta en la adjudicación viales tanto a nivel nacional como provincial.

El defensor de la Vicepresidenta incluso apeló al testimonio de Javier Iguacel, titular de la DNV durante el gobierno de Mauricio Macri, para desarmar la acusación de la fiscalía sobre Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita.

Demostró que no hubo un “direccionamiento” de la adjudicación de obras viales en la provincia de Santa Cruz. El defensor presentó pruebas y testimonios que confirman que es común que se favorezca el “compre local” en una licitación, siempre que esa posibilidad esté señalada en los pliegos licitatorios.

Beraldi refutó la acusación de la fiscalía en la causa Vialidad, sobre presuntos pagos por más de 500 millones de pesos, semanas antes de que la ex presidenta terminara su segundo mandato.

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, afirmó hoy que la fiscalía de la causa Vialidad hizo un «intento desesperado» para mantener la acusación que tenía «certificado de defunción» y para ello se falseó prueba y se introdujo el supuesto plan «limpiar todo» en base a llamados de otro acusado, José López. La Vicepresidenta «no aparece directamente en ningún mensaje; no hay ningún mensaje que surja de la doctora Fernández a ninguna de estas personas», sostuvo Beraldi en su segundo día de alegato ante el Tribunal Oral Federal 2.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Edición impresa

Edición impresa de El Argentino del 5 de octubre

¡El diario para todos y todas!

Publicado hace

#

EL-ARGENTINO-05-10-2022

☀️ Buen día! Ya está disponible el PDF del diario!!!

👉 Seguí las redes de El Argentino

👇 Megustea! Compartí! y Comentá en nuestras redes!

Seguir leyendo

Las más leídas