fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Le recordaron a López Murphy su ajuste a la UBA y lo compartió orgulloso

Quien como ministro intentó ajustar las universidades públicas se presentó en la UBA para una charla. Militantes se lo recordaron y él lo posteó en Twitter como si nada.

Publicado hace

#

El economista radical devenido liberal Ricardo López Murphy fue increpado este martes por militantes kirchneristas cuando iba a dar una charla en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar”, dijo en su cuenta de Twitter.

Estudiantes le preguntaron si había respetado el presupuesto educativo en 2001 en su efímero paso por el Ministerio de Economía. Todos portaban la tapa de un Clarín que por entonces se pronunciabva contra los ajustes.

El por entonces funcionario de la Alianza propuso un severo recorte para alcanzar el déficit cero y no salir del 1 a 1 del peso con el dólar anclado por la Ley de Convertibilidad. Su gestión duró 15 días hasta la vuelta de Domingo Cavallo. Nueve meses después, el presidente Fernando de la Rúa se fue en helicóptero de la Casa Rosada tras renunciar.

Proponemos que la charla se haga acá, así es visible a los estudiantes que pasan y no que se escondan en el salón”, expresó uno de los representantes de los militantes.

Pero si no nos vamos a esconder. ¿Usted me vio esconderme alguna vez?”, respondió el economista, a lo que el mismo le dijo que “sí, desde el 2001 que se está escondiendo”.

López Murphy tenía prevista esa charla para este martes junto con el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emanuel Ferrario. Finalmente, pudo concretarla.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

Acto en memoria de «Bocha» Rego, víctima de gatillo fácil

Se colocará una señalización en Parque Patricios en homenaje a Cristopher “Bocha” Rego, asesinado hace cuatro años por un prefecto, quien fue condenado a perpetua.

Publicado hace

#

Al cumplirse cuatro años del crimen de Cristopher Rego, un joven al que todos conocían como “Bocha” en el barrio y entre los hinchas de “su” Huracán, este sábado se desarrollará un acto, con la colocación de una señalización para recordar a esta víctima de un episodio de violencia institucional, en la esquina de la avenida Caseros y Monteagudo de Parque Patricios.

La cita es para las 14 y formará parte de las actividades previas a la convocatoria a la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, prevista para el viernes 26 de agosto. Además de la familia, amigos y vecinos de “Bocha” Rego asistirán madres y padres de otras víctimas y militantes de organizaciones sociales.

Este irregular procedimiento concretado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina se registró en la madrugada del 12 de agosto de 2018 en las calles de Parque Patricios, cuando el joven y flamante padre, se dirigía en su camioneta a buscar a su pareja y al bebé. Frente a un control vehicular, optó por esquivarlo porque le faltaba una documentación y entonces, fue perseguido y baleado, chocando al desvanecerse cuando recibió los impactos en la espalda y el rostro.

Cristopher Rego fue asesinado por uno de estos tiros, efectuado por un arma reglamentaria y tras este hecho de gatillo fácil, se pretendió alterar la escena del crimen, con la participación del prefecto homicida y sus compañeros que actuaron como encubridores.

La investigación permitió establecer que el autor material del asesinato fue el oficial Pablo Brítez, quien fue condenado a prisión perpetua en un postergado juicio que recién se concretó el año pasado ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 3.

Seguir leyendo

Las más leídas