fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Katopodis: «A Alberto Fernández lo veo muy fuerte y muy claro»

«(El Presidente) sabe que estamos en deuda con un montón de temas y por eso nos dice que hay que arremangarnos y laburar para la gente y nos marca el camino», apuntó.

Publicado hace

#

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró hoy que el presidente Alberto Fernández está «muy fuerte y muy claro» en la gestión y se mostró confiado en que «el alivio va a llegar pronto porque la inflación va a bajar y se va a empezar a notar la recuperación y distribución del salario».

«Lo veo muy fuerte y muy claro a Alberto y siempre con esa marca de su Gobierno que fue ponerse la Argentina al hombro, enfrentar la pandemia y poner en marcha una máquina que estaba parada y ahora está funcionando», dijo Katopodis esta mañana en declaraciones a FM Millenium.

«(El Presidente) sabe que estamos en deuda con un montón de temas y por eso nos dice que hay que arremangarnos y laburar para la gente y nos marca el camino», apuntó.

El exintendente de San Martín estimó que «no hay dudas que en el 2023 se empieza con un piso fuerte porque tenemos paritarias que van a dar una gran disputa contra la caída del poder adquisitivo y la inflación».

«Estamos muy enfocados en frenar la inercia inflacionaria que tiene Argentina y esa es la principal batalla», agregó el ministro, quien remarcó: «El alivio va a llegar porque vamos a lograr que la inflación baje y además el Gobierno va a seguir tomando las medidas que deba tomar para fortalecer el ingreso y, especialmente, el de los que trabajan en la economía informal».

Katopodis aseguró que «el Gobierno va a trabajar para proteger el crecimiento económico, pero este crecimiento debe venir de la mano de la recuperación y distribución del salario».

El ministro, que participó el último jueves del acto y la cena en La Plata junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que «en Argentina, no hay dudas de que nosotros como Gobierno tenemos que trabajar en la construcción de horizontes y esto hace Cristina (Kirchner) en sus discursos, poniendo la pelota delante para tratar los problemas con una mirada de futuro».

«La agenda que plantea la Vicepresidenta está marcada por problemas muy concretos que vive la sociedad en su vida cotidiana. La inseguridad es claramente uno de los mayores problemas para la gente y por eso los resultados deben ser mejores», remarcó.

Para Katopodis, el principal objetivo «sigue siendo estabilizar la economía y, a partir de eso, podemos recién pensar como garantizar la recuperación del salario, garantizar indicadores de crecimiento de la economía más estables y que esto logre mayor tranquilidad y paz en la gente, para que la sociedad pueda proyectar, planificar a más de una semana».

«Tenemos que dejar de enredarnos en disputas y discusiones y ver como resolvemos los problemas de la gente. Todos tenemos que llamarnos a silencio y laburar más. Hay que arremangarse y laburar para solucionar los problemas de la gente», concluyó.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Papelón en Diputados: Kicillof calificó de «vergonzosos y obscenos» a Juntos por el Cambio

«Se nota mucho y queda muy a la vista lo que tenemos que decidir como pueblo: DERECHA o DERECHOS», planteó el gobernador.

Publicado hace

#

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó hoy de «vergonzosos» y «obscenos» los gestos y actitudes de dirigentes de Juntos por el Cambio durante la sesión de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación.

La Cámara de Diputados fracasó ayer en su intento de aprobar diversos proyectos, entre ellos el que establecía la creación de nuevas universidades, luego de que la sesión ingresara en un clima tumultuoso que impidió su continuidad ante la falta de quórum provocada por JxC.

La sesión, que se inició a las 14.35, fue levantada a las 15.40 debido a que el cuerpo quedó sin número suficiente cuando el diputado Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica-JxC, pidió votar la suspensión, en el momento en que se registraba la ausencia de cinco diputados del Interbloque Federal que inicialmente colaboraron para habilitar el debate.

Diputados nacionales del Frente de Todos repudiaron un gesto grosero realizado por el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, al finalizar la sesión y consideraron que su ademán fue una acción «vulgar», «misógina» y cargada de violencia contra la mujer.

Cuando la sesión había concluido y mientras se acercaba a la salida del recinto, Ritondo alzó ambas manos e introdujo el dedo índice de una mano en un círculo formado por los dedos índices y mayor de la mano contraria; su gesto duró un instante, porque rápidamente unió las palmas, como si se despidiera de los oficialistas.

Seguir leyendo

Las más leídas