fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Por qué Ushuaia crece más que Bariloche como destino elegido para esquiar de

El Cerro Castor fue uno de los destinos preferidos por los esquiadores en la reapertura que se dio en 2021. Se espera aún más afluencia con el turismo internacional.

Publicado hace

#

De acuerdo al relevamiento de la plataforma Outtrip, Usuahia es el destino de turismo outdoor que más creció en las próximas vacaciones de invierno. Liliana Barck, CEO del Marketplace proveedor de equipamiento outdoor a turistas que realizó el relevamiento, destaca las bondades del Cerro Castor tanto como al Previaje y los vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia la Patagonia.

La empresaria habló con El Argentino Diario no sólo sobre estas vacaciones de invierno sino sobre lo que será la temporada ya no tan baja por los incentivos al sector.

¿Por qué Ushuaia está por desbancar a Bariloche como el destino preferido para esquiar?

Es uno de los destinos que viene creciendo más fuerte. Su despegue se dio en un contexto particular como el de 2021. Los centros de ski empezaron más tarde que lo previsto y Ushuaia, donde sí había nieve, recibió más del doble de turistas del registrado en su pico histórico. Se dio también la oportunidad por la ganas de viajar ante la reapertura tras el cierre por pandemia y la ausencia de otras pistas. El centro de esquí del Cerro Castor tiene prestaciones muy interesantes. Dicen que quien va a Ushuaia vuelve. Es por eso que este año esperan superar el número del pasado con la apertura del turismo internacional. Obviamente Bariloche sigue con su audiencia que es un público súper amplio. Brasil es una audiencia muy importante para la Patagonia argentina y las conexiones de Aerolíneas Argentinas en forma directa nos favorece como economías regionales. El cerro abre hasta fin de septiembre y esperamos tener nieve con turistas hasta el fin de ese mes.

¿Qué es Outtrip?

Somos una especie de Mercado Libre de equipos para la nieve. Alquilamos indumentaria para la nieve, equipos de ski y snowboard, trineos y raquetas de nieve. Conectamos al proveedor con el cliente. Para el resto del año alquilamos mountain bike, equipos para camping o trekking. El equipamiento es muy costoso para comprar, pero accesible para alquilar. Somos una plataforma digital que está en expansión hacia Chile. A futuro pensamos ir hacia el Hemisferio Norte. La misión es conectar al cliente con la naturaleza y acompañar al cliente con el turismo aventura.

Dicen que quien va a Ushuaia vuelve

¿Cuánto cuesta un equipo completo de nieve?

Campera y pantalón aptos que aislen el frío, botas para caminar sobre la nieve, guantes, cascos y antiparras. Un kit completo en Bariloche cuesta alrededor de 2.500 o 3.000 pesos por día. Cuando se alquilan varios días el precio baja. Una bota de nieve cuesta más de 30 mil pesos, una campera más de 20 mil.

Un equipo completo para esquiar en Bariloche cuesta alquilarlo alrededor de 3 mil pesos por día

¿Qué rol tuvo el PreViaje en la reactivación del turismo?

La incidencia de la mayor cantidad de audiencia en los centros de nieve se dio gracias a los dos programas PreViaje. En noviembre y diciembre de 2021, Outttrip tuvo una gran cantidad de turistas que se anticipó a comprar el invierno. También los que tuvieron un crédito de la edición anterior. Estamos a la espera del PreViaje 3 para nivelar los momentos del año con poca demanda respecto a los más alto.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Perpetua a tres acusados en el juicio del RIM 6

Se trata de los ex subtenientes Martín Eduardo Sánchez Zinny, Emilio Pedro Morello y Horacio Linari, quienes cometieron crímenes de lesa humanidad en el Regimiento de Infantería 6 de Mercedes (RIM 6) durante la última dictadura militar.

Publicado hace

#

El Tribunal Oral Federal Número 2 de la ciudad de Buenos Aires condenó este miércoles a prisión perpetua a los exsubtenientes Martín Eduardo Sánchez Zinny, Emilio Pedro Morello y Horacio Linari por crímenes de lesa humanidad cometidos en el Regimiento de Infantería 6 de Mercedes (RIM 6) durante la última dictadura militar, y dispuso la absolución e «inmediata libertad» del ex subteniente Luis Alberto Brun y el ex cabo 1° Rubén Osmar Andrade.

En la lectura del veredicto, el juez Javier Feliciano Ríos, presidente del tribunal, dispuso la publicación de los fundamentos para el 6 de octubre.

Durante el juicio, que se había iniciado en diciembre del año pasado, se investigaron privaciones ilegales de la libertad, tormentos y homicidios cometidos entre marzo y julio de 1976 contra 37 personas, de las cuales ocho fueron asesinadas o permanecen desaparecidas.

Las víctimas eran militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), la Juventud Guevarista y el Partido Socialista de los Trabajadores (PST), y entre ellos se encuentra la docente y militante Rocío Ángela Martínez Borbolla, madre de los periodistas Bárbara y Camilo García.

Los miembros de estas organizaciones fueron blanco de acciones represivas perpetradas por los efectivos del RIM 6 con el fin de desarticular las publicaciones de las revistas «El Combatiente» y «Estrella Roja», órganos de difusión del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

Tanto la fiscalía como las querellas habían solicitado la pena de prisión perpetua de todos los acusados, al considerarlos coautores penalmente responsables de los delitos de homicidio agravado por alevosía.

La última audiencia del juicio había quedado envuelta en una polémica por las restricciones que a último momento impuso el tribunal para la cobertura periodística y para el acceso de las familias de las víctimas que no declararon ante el TOF, cuando esa presencia es habitual en las lecturas de veredicto en las causas de lesa humanidad.

La querella y los familiares de las víctimas realizaron una vigilia para esperar el veredicto desde la vía pública, frente a los tribunales de Comodoro Py, con la instalación de una radio abierta y la participación de organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales, entre ellas el colectivo «Historias Desobedientes» y la legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Victoria Montenegro.

Seguir leyendo

Las más leídas