fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Kiricocho: Macri viaja a Qatar

Antes de partir, el dirigente de ultraderecha criticó a Cristina sin argumentos políticos y con descalificaciones infantiles.

Publicado hace

#

Mauricio Macri no dijo si será candidato presidencial en 2023 («Eso no lo voy a responder», dijo) e indicó que en el PRO «ya hay dos candidatos muy fuertes» -en referencia a el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del partido, Patricia Bullrich- en declaraciones radiales antes de irse un mes a Qatar.

Sobre el discurso de Cristina en La Plata, Macri reiteró palabras como «populismo», «colapso» y «un loquero».

«Que ella diga que ‘cuando estábamos gobernando nosotros estábamos mejor’ es un loquero, me duele la cabeza. Hay que hacer un esfuerzo para no enloquecer», sostuvo. Escupió además que los dichos de Cristina son «otro capítulo de la Argentina de la insensatez».

En cuanto a cuál será su rol en los próximos comicios balbuceó que su «convicción» es «defender ciertas ideas» pero aseguró no estar convencido de que sea él quien «deba liderarlas» con una postulación presidencial de Juntos por el Cambio.

Consultado sobre los estilos diferenciados de Larreta y Bullrich, añadió: «No es lo mismo (que gane uno u otro) porque cada uno tiene su estilo».

Sobre el radicalismo y sus postulantes indicó: «Yo les digo a todos que presenten sus candidatos y la gente va a elegir, y si ganan ellos (por el radicalismo) los demás tienen que acompañar».

Macri estará en Qatar durante un mes para presenciar la Copa del Mundo como vicepresidente de la Fundación FIFA.

Luego insistió -como ya hizo en discursos y entrevistas tanto en la Argentina como en el extranjero- que su objetivo en este momento es transmitir que «la Argentina no tiene futuro si no va a un cambio profundo».

Ante una pregunta sobre si el próximo Gobierno debe aplicar una política económica de gradualismo o de shock con fuerte ajuste del gasto, respondió: «El deseo de la gente hoy es de un cambio profundo, con la necesidad de hacerlo de forma inmediata y enfrentar a todos aquellos que ya nos están amenazando para evitar estos cambios».

«Hay que hacer lo necesario para que se genere trabajo. Hay que restablecer la confianza. Luego llegan las inversiones y el trabajo. Hoy nadie está pensando en invertir, y tenemos que revertir eso», manifestó.

En tanto, en materia judicial, criticó las designaciones efectuadas por el Senado para elegir representantes ante el Consejo de la Magistratura, y, en particular, al hecho de que el Frente de Todos haya ratificado al senador rionegrino Martín Doñate como integrante del cuerpo, pese al pronunciamiento en contrario del máximo tribunal.

«Lo que hizo en el Congreso no tiene precedentes», dijo entonces para responsabilizar a la Vicepresidenta, e interpretó que con esa acción el FdT «se sublevó ante un fallo de la Corte».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

«No voy a ser candidata a nada en 2023, señor Magnetto»: disparó Cristina tras el veredicto

La Vicepresidenta respondió a través de sus redes sociales el veredicto y se refirió a la mafia de los jueces que responden a Clarín y el escandaloso viaje a la estancia de Joe Lewis.

Publicado hace

#

La vicepresidenta Cristina Fernández respondió a través de sus redes sociales el escandaloso veredicto que la condenó a 6 años de prisión y la inhabilitó de manera especial permanente para ejercer cargos públicos: «Esto es un Estado paralelo y mafia judicial».

La ex mandataria señaló que la «confirmación» de esa situación fue la filtración de un viaje de ex funcionarios, magistrados y ex agentes de inteligencia a Lago Escondido, y sobre el cual el presidente Alberto Fernández hizo referencia ayer lunes por cadena nacional.

En el último tramo de su descargo público, al dirigirse en su mensaje al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, Cristina expresó: «El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, así que podrá darle la orden a sus esbirros de la Corte Suprema de que me metan presa».

«No voy a ser candidata a nada en 2023 señor Magnetto», disparó Cristina respecto al veredicto en una de las frases más contundentes con las que cerró su trasmisión.

La Vicepresidenta aseguró además que «la condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos», porque «condenan el modelo económico» del peronismo.

«El poder económico y mediático controla en una suerte de Estado paralelo y coarta. Es un sistema disciplinador de la dirigencia política argentina. No a los que piensan como ellos, los de Juntos por el Cambio. Hablo de nosotros, del peronismo, de los que tenemos un compromiso con los derechos de la gente. Me condenan porque condenan un modelo económico. La condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos», afirmó la Cristina.

Al responder el veredicto, la vicepresidenta también señaló este martes que cuando era presidenta de la Nación no tenía «manejo de las leyes que son aprobadas» por el Poder Legislativo y marcó que «el presidente de la república tampoco administra el presupuesto».

«Como me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de la leyes que son aprobadas por diputados y senadores. Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores. Y el Presidente de la República tampoco administra ni ejecuta el presupuesto», indicó Fernández de Kirchner a través de sus redes sociales luego de que se conociera el veredicto en la causa Vialidad.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas