fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Alberto Fernández puso en marcha el Plan Argentina Grande: las siete obras clave

Lo acompañaron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Salta, Gustavo Sáenz.

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández anunció junto a gobernadores y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, siete obras de los 120 proyectos estratégicos del plan de infraestructura Argentina GRANDE, que busca favorecer el desarrollo productivo y la integración regional. Este primer grupo de siete proyectos cuenta con una inversión de 71.282 millones de pesos.

“La obra pública debe ser un gran motor para llevar trabajo y desarrollo a todo el país. Algunos creemos en una sociedad justa, igualitaria y soberana. Y otros creen en una sociedad claudicante, que tiene amparo solo para la mitad de la Argentina, y deja a la intemperie a la otra mitad. Nosotros estamos con los primeros”, sostuvo Fernández durante el anuncio realizado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Además, señaló que hoy existen más de «5.000 obras en ejecución, 979 proyectos que se llevan adelante en más de 1.500 municipios». «Hoy estamos lanzando el inicio de 120 grandes obras y proyectos estructurales para el desarrollo productivo de la Argentina. Eso cuesta 837 mil millones de pesos», detalló.

Tras explicar el plan, el jefe de Estado agregó: «Hemos llegado hasta aquí para que la Argentina recupere la producción, el trabajo, la dignidad, la educación pública y la salud pública. Queremos una Argentina desarrollada inserta en el mundo con la dignidad de ser un país soberano».

Por su parte el ministro Katopodis señaló: “Estas obras marcan el desarrollo de nuestro país para los próximos 30 años y empujan en cada región el sector de la economía que define el desarrollo de ese lugar y de esta Argentina federal”.

El Argentino

Las siete obras anunciadas incluyen la nueva autopista en la Ruta Nacional 9 entre las provincias de Tucumán y Santiago del Estero; el inicio de la adecuación del Túnel Caracoles – Sistema Cristo Redentor de la Ruta Nacional 7 en Mendoza, y la obra del nuevo edificio del Hospital Norpatagónico en Neuquén.

También se informó el inicio de la obra de Continuación de la Autopista Buenos Aires-La Plata para su empalme con la Ruta Provincial 11; de la Autopista Rosario de la Frontera – Metán sobre las rutas nacionales 9 y 34 en Salta; el llamado a licitación de las Variantes de Acceso al Segundo Puente Chaco-Corrientes; y el financiamiento de la Presa del Río Hondo de Catamarca.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la jefa del Distrito 1 de Vialidad Nacional, María Alicia Rivero. Participaron además los gobernadores: Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). Y de forma virtual Rodolfo Suarez (Mendoza), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta).

Las siete obras clave que anunció Alberto Fernández

  1. Nueva Autopista Ruta Nacional 9 | Provincias de Tucumán y Santiago del Estero.
  2. Inicio de la Adecuación del Túnel Caracoles – Sistema Cristo Redentor. Ruta Nacional 7 | Provincia de Mendoza.
  3. Inicio de obra del nuevo edificio del Hospital Norpatagónico | Provincia de Neuquén.
  4. Anuncio de licitación de las Variantes de Acceso al Segundo Puente Chaco-Corrientes.
  5. Anuncio de financiamiento de la Presa del Río HondoI Provincia de Catamarca.
  6. Inicio de la obra de Continuación de la Autopista BuenosAires-La Plata para su empalme con la Ruta Provincial
  7. Inicio de obra de la Autopista Rosario de la Frontera – Metán sobre las rutas nacionales 9 y 34 | Provincia de Salta.

Qué es el Plan Argentina Grande

El Plan Argentina Grande define y organiza las acciones y la infraestructura necesarias para el desarrollo de un país federal y se implementa en función de cuatro ejes de gestión:

Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión del Recurso Hídrico, Infraestructura Rural y Urbana e Infraestructura del Cuidado.

El presidente Alberto Fernández encabeza, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el acto de presentación de Argentina GRANDE, Plan de infraestructura para el Desarrollo de la Nación.

Hoy tiene un alcance de 5.014 obras vigentes y 979 proyectos distribuidos en las 23 Provincias y CABA, que ya permitieron llegar a 1.501 de los 2.311 gobiernos locales del país.

En el marco de Argentina GRANDE, el Ministerio de Obras Públicas definió 120 obras estructurales y de gran escala que están transformando el desarrollo productivo, la integración regional y el crecimiento con oportunidades en la Argentina, y que representan una inversión total de $837 mil millones. De estas obras, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado.

El Argentino

La Matanza

Un estudiante de 14 años llevó un arma al colegio y amenazó con cometer una masacre en González Catán

El adolescente mostró fotos del arma y emitió las amenazas por el grupo de WhatsApp.

Publicado hace

#

Un estudiante de 14 años llevó un arma a la escuela y amenazó a sus compañeros con cometer una masacre en una escuela de González Catán.

El preocupante incidente tuvo lugar en la institución Nuestra Señora del Hogar, perteneciente a la fundación del Padre Mario, ubicada en González Catán.

Según relatos de los propios alumnos, el adolescente mostró el arma y emitió las amenazas a través del chat del grupo. «Hoy voy a hacer una masacre», les dijo.

Aunque no se confirmó si el arma en cuestión es real, padres y madres de los estudiantes exigieron explicaciones por parte de la institución escolar.

«Esto sucedió el viernes, pero el chico iba con el arma desde hace dos semanas», expresó la madre de uno de los estudiantes, revelando además la existencia de fotos, videos y mensajes de WhatsApp en los que el joven manifestaba su intención de llevar a cabo el ataque.

El Argentino

La gravedad de la situación generó un profundo impacto en la comunidad educativa, que busca respuestas y medidas preventivas para garantizar la seguridad de todos los estudiantes.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo