fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Massa anunció recompra de deuda externa por más de u$s1.000 millones

La intención es «devolver a la Argentina a un lugar de participación en el mercado de capitales». Expectativa por la reacción de los mercados.

Publicado hace

#

El ministro de Economía Sergio Massa anunció que este miércoles se inicia un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de u$s1.000 millones en busca de «devolver a al país a un lugar de participación en el mercado de capitales».

Massa comentó que la operatoria «está muy enfocada en los bonos globales, sobre todo los de vencimiento en 2029 y 2030. Entendemos que es ahí donde hay que atacar para la mejor administración de la deuda«.

El jefe del Palacio de Hacienda se expresó así en el marco de un mensaje que brindó desde esa cartera, a través del cual invitó al sector privado a que tome una medida similar con sus pasivos.

Garantizó que en los próximos meses «llevaremos adelante otras medidas como la que estamos tomando ahora» para, según destacó, «devolver a la Argentina a un lugar de participación en el mercado de capitales».

Massa consideró que para 2023, «algunas proyecciones que teníamos se han visto modificadas, como las que tienen que ver con inclemencias climáticas y con el crecimiento de valor de productos de exportación o menores niveles de importaciones».

Además, indicó que el orden fiscal «tiene muy asociado la administración de pasivos. Y en 2022 hicimos un trabajo muy fuerte de una mejora en el perfil de vencimiento de de la deuda en pesos. En paralelo, vimos una caída de unos mil puntos en el riesgo país de la Argentina. Y eso significa una ventana de oportunidad para el país«.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Economía

Controlan en 54 puntos de venta de Santa Fe cumplimiento del programa Precios Justos

Juan Marcos Aviano, indicó que en la provincia fueron 16 las empresas que suscribieron el convenio de Precios Justos, con 54 bocas de venta repartidas en 19 ciudades, y detalló que en las inspecciones se detectaron sobreprecios y falta de cartelería.

Publicado hace

#

Un total de 54 puntos de venta del programa Precios Justos, repartidos en 19 localidades de Santa Fe, son controladas por el Gobierno provincial en procura de garantizar la presencia en góndolas de más de 1.800 productos con los valores al público acordados con más de 100 empresas por el Gobierno nacional.

El secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, indicó que en la provincia fueron 16 las empresas que suscribieron el convenio de Precios Justos, con 54 bocas de venta repartidas en 19 ciudades, y detalló que en las inspecciones se detectaron sobreprecios y falta de cartelería.

De todas formas, el organismo informó que la falta más común es la no exhibición de la lista de productos y precios que tiene la empresa en lugar visible o accesible para la información del consumidor.

«Nuestras inspecciones a la fecha son para monitorear lo que sucede en el territorio santafesino. Aún no podemos imputar y sancionar porque el convenio espera ser protocolizado por Nación», indicó Aviano.

En esa línea, añadió que detectaron «incumplimientos que ameritan imputar una falta, y por eso es central el convenio», ya que es intención del Gobierno provincial «que los acuerdos se respeten y que no se borre con el codo lo que se firmó con la mano”.

En la provincia hay dos asociaciones de consumidores que colaboraron en los controles: la Liga de Defensa del Consumidor de Venado Tuerto (Lideco), y el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento del Consumidor de Rosario (Cesyac).

Para Aviano, el programa Precios Justos es una iniciativa «superadora» y señaló que «para referenciar precios hay que trabajar en la cadena y en todo el país».

El funcionario apuntó que «la propuesta que hace la cartera de Sergio Massa es muy clara: aumentos pautados, articulación entre los niveles, y lograr que más provincias y localidades se sumen a estos acuerdos”.

“En Santa Fe aún no están las cadenas regionales, las cuales cuentan con nuestro programa provincial. Estamos trabajando en ello porque creemos necesario ampliar las referencias en góndola», adelantó.

Además, evaluó que «el programa (Precios Justos) está vigente con un nivel aceptable de cumplimiento» en el distrito y aclaró que lo considera de esa forma porque las empresas «podrían colocar más artículos y mejorar la información al consumidor».

Seguir leyendo

Las más leídas