fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Tristeza total: Murió José Pablo Feinmann

El escritor y filósofo tenía 78 años y batalló en sus últimos tiempos contra las secuelas de un ACV.

Publicado hace

#

Una tristísima noticia sacudió la redacción de Página 12 este viernes, y también de todo el arco social, político y universitario del país. Falleció José Pablo Feinmann a los 78 años. El filósofo y escritor batalló sus últimos años contra las secuelas de un ACV.

Nacido el 29 de marzo de 1943, se recibió en la UBA, y fue profesor de Filosofía en esa universidad. En su carrera literaria alumbró -en 1979- la novela «Últimos días de la víctima», que llegó al cine en 1982, a través del realizador argentino Adolfo Aristarain.

«Ni el tiro del final» fue su siguiente novela. En 1982 apareció el ensayo «Filosofía y Nación». Indagó sobre la historia argentina y el peronismo en las páginas de la revista Humor en los años de la primavera democrática, apuntó Página 12.

En 1990 apareció su novela «La astucia de la razón» y comenzó su colaboración con el mencionado diario, en el que -además de desgranar la política nacional en su textos- también escribió sobre sus otras pasiones: el cine y la música. De hecho, publicó volúmenes como «El cine por asalto» y «Gershwin» y otros ensayos musicales.

A través de la ficción, abordó cuestiones como el nazismo de Martin Heidegger (La sombra de Heidegger) y el secuestro y muerte de Pedro Eugenio Aramburu (Timote). Y dejó uno de los primeros testimonios sobre Néstor Kirchner tras la muerte del ex presidente: «El Flaco».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

AFIP detectó un 33% de empleo no registrado en comercios de puntos turísticos

Desde principios de año se realizaron 2.395 controles y se labraron 263 actas de infracción por incumplimientos en los sectores de gastronomía, guarderías náuticas, recreación, ventas de productos regionales, cervecerías, bares, balnearios y proveedores de bienes y servicios.

Publicado hace

#

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que detectó un 33% de trabajo informal en comercios de venta de bienes y servicios de 47 localidades de mayor movimiento turístico del país, durante relevamientos realizados en el marco del Operativo Verano 2023.

En total, los inspectores del organismo detectaron inconsistencias en el 33% de los 3.487 trabajadores que se desempeñaban en los comercios fiscalizados.

«Las principales irregularidades consistían en la falta de alta de los empleadores y diferencias en las declaraciones juradas», señaló el organismo que conduce Carlos Castagneto en un comunicado.

Desde principios de año se realizaron 2.395 controles y se labraron 263 actas de infracción por incumplimientos en los sectores de gastronomía, guarderías náuticas, recreación, ventas de productos regionales, cervecerías, bares, balnearios y proveedores de bienes y servicios.

Las acciones también incluyeron a festivales de música celebrados en el interior del país, y eventos masivos y fiestas electrónicas en la Costa Atlántica, con controles en la venta de entradas y de bebidas.

«Los inspectores verificaron la correcta facturación de los comercios, la utilización de los sistemas de pago electrónico y de los controladores fiscales de nueva tecnología y el relevamiento del personal que se desempeñaba en los comercios visitados«, agregó la AFIP.

El principal incumplimiento detectado por los inspectores fueron las normas de facturación, por la falta de emisión de la factura correspondiente y la ausencia de controladores fiscales actualizados con la nueva tecnología.

Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta por la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), con la colaboración de distintos Organismos Nacionales y provinciales y fuerzas de seguridad de las distintas provincias.Imprimir

Seguir leyendo

Las más leídas