fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Referentes del FdT cruzaron duramente a la oposición por el rechazo del Presupuesto 2022

Tanto Axel Kicillof, como Eduardo De Pedro, Martín Insaurralde, Agustín Rossi y Fernando “Chino” Navarro repudiaron la decisión opositora en el Congreso y respaldaron al presidente del bloque, Máximo Kirchner.

Publicado hace

#

El-Argentino-Axel Kicillof II

El rechazo de los diputados y las diputadas de la oposición al proyecto de Presupuesto 2022 generó reacciones entre funcionarios y dirigentes del Frente de Todos, quienes coincidieron en calificar como “irresponsable, mezquina y dañina” la decisión política de dejar al gobierno sin un instrumento clave, en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que “ese presupuesto que no aprobaron contenía obras y recursos para la Provincia, por lo que tienen que darle explicaciones a 17 millones de bonaerenses”. “Es una actitud mezquina y muy dañina. Quieren hacer daño. No miden que son seis años de crisis y que necesitamos que toda las fuerzas políticas contribuyan”, destacó Kicillof en declaraciones a El Destape Radio. Después de expresar su “indignación”, el gobernador bonaerense opinó que si Juntos por el Cambio “no quiere dejar gobernar estos dos años, va a encontrar una sociedad que los repudie”.

Por su parte, el ministro del Interior Eduardo De Pedro calificó como “una mentira inaceptable” la intención de la JxC de “tratar de justificar en las palabras de Máximo Kirchner la decisión irresponsable de dejar al país sin Presupuesto, en medio de las negociaciones con el FMI y por una megadeuda que la oposición generó”.

“¿Lo que dijo Máximo los llevó a tomar la mayor deuda de la historia con el FMI y el mundo? ¿Lo que dijo Máximo los motivó a darle esa plata a los bancos extranjeros para que la figuen? ¿También los hizo dejar términos de pago imposibles para la Argentina?”, se preguntó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

En este contexto, el ministro de Defensa Agustín Rossi advirtió que la oposición “busca poner palos en la rueda” para evitar la recuperación económica” y sostuvo que Juntos por el Cambio “incendió” el país durante su gestión. “La causa no fue un discurso (por la exposición del jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner) sino una decisión política de la oposición de poner palos en la rueda a la gestión de Alberto Fernández”, señaló en Twitter.

Rossi recordó el antecedente de 2010, cuando los bloques de la oposición “dejaron a Cristina Fernández de Kirchner sin Presupuesto” y un año después, en las elecciones de 2011, el entonces Frente para la Victoria ganaba las elecciones presidenciales con el 54 por ciento de los votos.

Asimismo, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, calificó como “irresponsable” la actitud de Juntos por el Cambio y consideró que implicará “un retroceso para la economía y los municipios”. En su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que “esta actitud irresponsable es un golpe a la recuperación de la economía y un retroceso para la Provincia y los municipios, que perderán obras e inversiones necesarias para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Finalmente, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, pidió a los dirigentes de la oposición que “sean responsables no con el gobierno, sino con el país”. “La sociedad necesita que se hagan cargo y aporten soluciones para la deuda externa que le dejaron a varias generaciones de argentinos y argentinas”.

Argentina

Demoras y desvíos de vuelos en Ezeiza y Aeroparque

Un vuelo de FlyBondi con destino a Aeroparque debió bajar en Ezeiza. Dos aviones que arribaban desde Miami fueron desviados a estaciones aéreas alternativas.

Publicado hace

#

Demoras y desvíos de vuelos en Ezeiza y Aeroparque

Los servicios en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery se vieron esta mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En Aeroparque las demoras en las partidas comenzaron alrededor de las 8 cuando la actividad eléctrica en la zona de la Costanera obligó a suspender por más de media hora la plataforma lo que derivó en la reprogramación del horario de partida de varios vuelos entre una hora y una hora y media.

Un vuelo de Flybondi procedente de San Carlos de Bariloche fue desviado a la terminal de Ezeiza.

En Ezeiza, dos vuelos de American Airlines, uno procedente de Miami y el otro de Nueva York, fueron desviados a un aeropuerto alternativo mientras persistió la actividad eléctrica que por protocolo, suspende toda actividad en pista.

Hubo partidas demoradas entre una hora y una hora y media, aunque a media mañana la situación de los despegues y aterrizajes era normal.

Seguir leyendo

Las más leídas