fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Mauricio Macri puso una condición extraña para reunirse con Cristina Kirchner

Luego de que Oscar Parrilli y Andrés Larroque abrieran la puerta a un encuentro, el ex presidente dio el «sí», pero con una frase hecha.

Publicado hace

#

El ex presidente Mauricio Macri le dejó la puerta abierta a un eventual encuentro con la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero puso una condición intangible que pareciera haber salido de los focus group que signaron su carrera política.

«Con la Constitución sobre la mesa, sí«, afirmó el líder del PRO al ser consultado sobre la posibilidad de concretar una reunión con la titular del Senado.

Macri se expresó así durante una recorrida por Junín, ante una pregunta de un cronista de Noticias Junín, luego de que distintos referentes del Frente de Todos plantearan la posibilidad de una reunión entre los dos máximos referentes de la política argentina.

Macri estuvo en Junín con el jefe comunal, Pablo Petracca, pero primero pasó por Pergamino, donde retomó las recorridas por el interior provincial, junto al intendente local, Javier Martínez.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

AMBA

Gatillo fácil: señalización en plaza de Lanús en homenaje a Nicolás Vázquez

Al cumplirse el noveno aniversario del joven Nicolás Vázquez, por el que un ex comisario fue condenado a perpetua, se colocó un cartel en su memoria.

Publicado hace

#

El 25 de septiembre de 2013, Nicolás Vázquez fue ejecutado de un balazo en el cuello por el comisario de la Policía bonaerense, Héctor Alejandro Amarilla, que cumpliendo funciones como seguridad privada de un local de una cadena de indumentaria deportiva del centro comercial de Lanús, lo persiguió al acusarlo de haber hurtado una camiseta de fútbol.

Tras cometer el crimen, con su arma reglamentaria y en una típica práctica de gatillo fácil, simuló un enfrentamiento, pese a que el joven, de 18 años, estaba desarmado. Al iniciarse la investigación, el jefe policial escapó y se mantuvo prófugo durante cinco años, hasta que pudo ser capturado por la lucha de la familia de la víctima y recién en el último mes de abril, condenado a prisión perpetua.

Al cumplirse el noveno aniversario del asesinato de Nico Vázquez, se instaló una señalización en su memoria, en el marco del programa que lleva adelante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para recordar a las víctimas de la violencia institucional.

El cartel se colocó en la esquina de Héroes de Malvinas y Aconcagua, en la plaza Carlos Gardel de Lanús, en un acto al que asistieron Silvia y Anahí, madre y hermana del joven, junto a otros familiares de víctimas de gatillo fácil. La ceremonia de descubrimiento de la señalización fue encabezada por el director de Políticas contra la Violencia Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Mariano Pzybylski, acompañado por el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Ignacio Álvarez y el concejal Julián Alvarez (Frente de Todos-Lanús), entre otras autoridades.

Seguir leyendo

Las más leídas