fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Identificaron al secuestrador de Maia

Se trata de Carlos Savanz, de 39 años.

Publicado hace

#

El hombre fue identificado como Carlos Savanz, de 39 años. El Ministerio Público Fiscal informó que el sospechoso se llevó engañada a Maia Yael Beloso, de 7 años, y huyó a bordo de una bicicleta. Las cámaras de vigilancia detectaron que el sujeto y la pequeña subieron al ferrocarril Sarmiento rumbo al oeste del conurbano.

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el barrio porteño de Villa Lugano, lograron identificar al hombre que se la llevó engañada a bordo de una bicicleta y una jueza ordenó su captura, informaron fuentes judiciales.

En un comunicado difundido por el Ministerio Público Fiscal en el sitio institucional http://www.fiscales.gob.ar, el sospechoso fue identificado como Carlos Savanz, de 39 años, sobre quien pesa una orden de detención firmada este miércoles por la jueza Fabiana Galletti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57.

En tanto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, informó la actividad investigativa desarrollada en la búsqueda de la nena, en el marco de la «Alerta Sofía» emitida en las últimas horas del martes.

La representante del Ministerio Público Fiscal indicó que tomó conocimiento del hecho a raíz de una denuncia realizada en la Policía de la Ciudad el 15 de marzo, cerca de las 16 por la madre de la niña.

Desde ese entonces, la fiscalía trabaja con la Comisaría Vecinal 9C y la División Minoridad de la fuerza porteña en el relevamiento de cámaras y en la obtención de testimonios en la zona.

Horas después, tras evaluar la situación, se resolvió activar el «Alerta Sofía» y se conformó un «comité de crisis», integrado por la fiscal Belloqui, la cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) y funcionarios del área, el Ministerio de Seguridad de la Nación y fuerzas federales coordinadas por la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Según el comunicado, el comité se encuentra reunido de manera ininterrumpida y trabajando activamente desde el martes, cuando se activó la alerta.

En ese marco, se están relevando cámaras públicas y privadas de distintas jurisdicciones; se dispusieron varias medidas a partir de los testimonios y la información recibidas en el comité -que se mantendrán en reserva para no entorpecer la investigación-, entre ellas un gran despliegue de la PFA, Policía de la Ciudad y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio Público Fiscal, a través de Protex, integra la Coordinación Operativa Nacional del «Programa Alerta Sofía» en función de un convenio vigente con el Ministerio de Seguridad de la Nación, aprobado por Resolución PGNº 101/19.

Maia fue vista por última vez el lunes 15 de marzo, cerca de las 9 de la mañana, en el cruce de la colectora Dellepiane y Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano. La Justicia aclara que la difusión pública de las imágenes de la niña debe finalizar una vez que cese la alerta vigente.

Las personas que quieran aportar información sobre el paradero de la nena o del sospechoso pueden hacerlo a la Línea 134 o 911.

Seguir leyendo
El Argentino
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: El secuestrador de Maia abandonó la bicicleta y se dirigió a la zona de Luján – El Argentino ®

Deja un comentario

Judiciales

Procesan a Kambourian por malversación de fondos

El mediático médico quedaría imputado en una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público cuando fue designado por el macrismo en el Hospital de Niños Juan Garrahan, a partir de malversación de fondos en su rol de presidente del Consejo de Administración

Publicado hace

#

Tras la denuncia que dio lugar a la causa, en la que está imputado por malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, el médico pediatra Carlos Kambourian podría quedar procesado por la Cámara Federal porteña.

Ambos delitos habrían sido cometidos por el mediático profesional cuando se desempeñó como presidente del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Juan Garrahan y ya fue procesado sin prisión preventiva por el juez federal Luis Rodríguez, quien entiende en la causa.

Por el mismo caso, también se procesó al ex director administrativo del establecimiento sanitario Alan Norton, además de trabarse embargos sobre ambos por las sumas de 1.500.000 de pesos.

La defensa de Kambourian interpuso un recurso de apelación que ahora está bajo análisis de la Cámara Federal, aunque se presume que se ratificaría el procesamiento, siempre sin prisión preventiva.

De acuerdo a la investigación, a cargo de la fiscal federal María Mángano, tanto Kambourian, como Norton, habían sustraído sumas de dinero del erario público del Hospital Garrahan “para su uso en beneficio personal”.

Según se determinó, entre mayo de 2018 y enero de 2020, ambos utilizaron tarjetas de créditos corporativas del Banco Ciudad, que eran del hospital de niños, para realizar compras y gastos en beneficio propio, los que luego no fueron justificados

Seguir leyendo

Las más leídas