fbpx
Conectate con El Argentino

Consumo

Oficializan descuentos para comprar carne: cuándo comienza y cómo anotarse

Todos los detalles de la Resolución General 5330 publicada en el Boletín Oficial.

Publicado hace

#

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció el régimen de reintegros del 10% para consumidores finales que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech. 

El beneficio instrumentado a partir de la Resolución General 5330 publicada en el Boletín Oficial consiste en un reintegro del 10% del monto de la operación realizada en establecimientos dedicados a la comercialización de carne vacuna, con un tope de devolución de hasta $2.000 mensuales. 

Cuándo empieza el descuento en carnicerías

La medida entrará en vigencia el 1° de marzo, hasta el 31 de diciembre de este año, e incluye un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas a los comercios enmarcados en esta actividad. 

Cómo comprar carne con 40% de descuento

Estará vigente para las transacciones mediante terminales de pago como por medio de códigos QRPor otro lado, el Banco Nación instrumentará para sábados y domingos un reintegro de $3.000 por compra.

Cómo anotar una carnicería para cobrar los reintegros

Para ello, el organismo conducido por Carlos Castagneto creó un nuevo “Registro de carnicerías”. 

Los comercios que revistan la categoría de Responsable Inscripto o sean monotributistas con hasta tres empleados declarados, serán incorporados de manera automática. 

El Argentino

El resto de los contribuyentes deberá inscribirse a través del  Sistema Registral  del sitio web del organismo.

Allí deberán seleccionar las opciones:

  • Registros Especiales
  • Características y Registros Especiales
  • Carnicerías Minoristas – Régimen de reintegro

Al mismo tiempo y como parte del programa integral de impulso a la producción y consumo de carne vacuna anunciado esta semana por el Gobierno nacional, la norma otorga a los comercios inscriptos en el régimen tres meses de gracia para el pago del IVA o del componente impositivo del monotributo en los casos en que estén adheridos al régimen simplificado. 

Consumo

Recesión y abismo: la actividad económica cayó 3,2% en febrero

La economía argentina ya se encuentra en plena recesión, según datos oficiales. El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) mostró una disminución del 3,2% en comparación con el año anterior

Publicado hace

#

La economía argentina ya se encuentra en plena recesión, según datos oficiales. El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) mostró una disminución del 3,2% en comparación con el año anterior, según los datos de febrero proporcionados por el INDEC. En comparación con enero, la disminución fue del 0,2%.

Ocho sectores fundamentales mostraron disminuciones en la comparación anual, destacándose la Construcción (-19,1%) y la Intermediación financiera (-12,1% ia). Junto con la Industria manufacturera (-8,4%) y el Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-5,5%), contribuyen con 3,1 puntos porcentuales a la caída anual del EMAE.

Por otro lado, siete sectores de actividad que conforman el EMAE mostraron aumentos en febrero, destacándose la Pesca (+31,6%) y la Explotación de minas y canteras (+11,7%). El sector de Explotación de minas y canteras (+11,7%) fue también el de mayor incidencia positiva en la variación anual del EMAE, seguido por Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+5,5%).

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo