fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Una familia de CABA no salió de la indigencia con dos salarios mínimos en agosto

Los límites se corrieron por encima del 7% con la inflación de agosto.

Publicado hace

#

Una familia de cuatro miembros necesitó en agosto percibir ingresos por más de dos salarios mínimos para superar la línea de la pobreza. El sueldo mínimo, vital y móvil de $51.200 sigue por debajo de la indigencia.

Límite de indigencia, pobreza y clase media en CABA

De acuerdo con los datos difundidos por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), los límites son:

  • $65.737,86 para no superar el límite de la situación de indigencia
  • $121.158,83 para no quedar comprendida en la pobreza
  • $186.136,29 para ser considerada de clase media

Cuánto aumentaron la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total en CABA

  • Canasta Básica Alimentaria (CBA) 7,33%, que llegó al y el interanual de 84,14%
  • Canasta Básica Total (CBT) 7,44% y el interanual del 78,75%
  • Canasta Total (CT) 7,02% y 77,33% interanual

Los montos señalados no incluyen el pago de alquiler de vivienda ni de expensas comunes, por no ser considerados gastos de consumo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Estudiantes de diez colegios de CABA marchan para que Acuña los escuche

Se concentran a las 10 y advierten que estarán «todo el día» si es necesario. «Trabajo Gratuito no es educación”, sentencian y reclaman.

Publicado hace

#

Alumnos de más de 10 colegios porteños que estuvieron tomados, se concentran hoy partir de las 10 en la puerta del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires, donde exigirán ser recibidos por su titular, Soledad Acuña, “para que escuche los reclamos” de viandas de calidad nutritiva , soluciones a problemas de infraestructura y contra las pasantías laborales obligatorias y no rentadas.

Los estudiantes anunciaron que se quedarán “todo el día” y en caso de no ser recibidos por la funcionaria porteña evaluarán qué “medidas tomarán”, aunque no descartó de volver a las tomas.

Este miércoles, a las 10, los estudiantes de los colegios tomados concentramos en la puerta del Ministerio de Educación de CABA (Carlos Perette 750) y no nos vamos a ir hasta que la ministra Soledad Acuña acceda, personalmente, a escuchar nuestros reclamos”, informó hoy el Centro de Estudiantes del Yrurtia en un comunicado.

Exigimos que abra una mesa de diálogo y que haga su trabajo como ministra, mejorar la educación pública. Trabajo gratuito no es educación”, concluyó el texto.

Esta tarde, los estudiantes secundarios marcharán a la jefatura de Gobierno porteño en defensa de la educación pública.

Seguir leyendo

Las más leídas