fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Liniers vuelve a ilustrar The New Yorker con una tapa sobre la primavera y el fin de la pandemia

La portada remite a los primeros días de la primavera en el hemisferio norte con una escena que transcurre en la boca de subte, ubicada en la esquina de 23 y Broadway, frente al Madison Square Park, brotan enormes flores de colores y los pasajeros salen con barbijo.

Publicado hace

#

La portada remite a los primeros días de la primavera en el hemisferio norte con una escena que transcurre en la boca de subte ubicada en la esquina de 23 y Broadway, frente al edificio Flatiron y el Madison Square Park: brotan del subsuelo unas enormes flores de colores y, a la vez, los pasajeros salen al exterior, con barbijo.

Con una escena colorida que retrata una boca del subte neoyorquino de donde brotan unas flores gigantes y ciudadanos con barbijo, el artista Liniers vuelve a ilustrar la tapa de la prestigiosa revista estadounidense The New Yorker con un homenaje a la primavera boreal y a la esperanza que genera la idea de recomenzar en plena pandemia.

Se trata de la sexta vez que Ricardo Siri, más conocido como Liniers, se encarga de pensar y dibujar la tapa de la revista de culto. Esta vez, la portada remite a los primeros días de la primavera en el hemisferio norte con una escena que transcurre en la la boca de subte ubicada en la esquina de 23 y Broadway, frente al edificio Flatiron y el Madison Square Park: brotan del subsuelo unas enormes flores de colores y, a la vez, los pasajeros salen al exterior, con barbijo.

La imagen incluye un guiño a los lectores argentinos: en una de las paredes de la boca del subte se puede ver una pegatina que invita a un show de Kevin Johansen. «El amigo Kevin Johansen me invito a sus escenarios, así que lo invité a la tapa», explicó Liniers desde su cuenta de Twitter.

Se trata de la sexta vez que Ricardo Siri se encarga de pensar y dibujar la tapa de The New Yorker.

La edición, que se publicará el 22 de marzo, se titula «Springin back», un juego de palabras que remite a «spring», por la primavera y a la expresión «spring back», la posibilidad de volver a la vida anterior a la pandemia que se abre con la vacunación masiva.

Liniers nació en Buenos Aires en 1973. Es historietista, ilustrador, pintor y editor y el autor de la exitosa tira Macanudo. Ganó premios como el Eisner y el Inkpot Award y actualmente trabaja en un libro de historietas para niños, inspirado en sus tres hijas.

«El artista argentino Liniers ahora está radicado en Vermont, pero conoce bien la ciudad de Nueva York. Conoce el ritmo de las estaciones; y él también sabe que la vida comienza bajo tierra, especialmente cuando hay una bocanada de primavera en el aire», asegura el editorial de la revista para presentar la portada.

En otras ediciones de la publicación, Liniers dibujó una postal en el transporte público donde convivían personas de diferentes culturas y creencias unidas por la pasión por la lectura y, tras la derrota de los demócratas en las elecciones legislativas en Estados Unidos, dibujó a Barack Obama en su escritorio del Salón Oval frente a un enorme elefante republicano.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Papelón en Diputados: Kicillof calificó de «vergonzosos y obscenos» a Juntos por el Cambio

«Se nota mucho y queda muy a la vista lo que tenemos que decidir como pueblo: DERECHA o DERECHOS», planteó el gobernador.

Publicado hace

#

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó hoy de «vergonzosos» y «obscenos» los gestos y actitudes de dirigentes de Juntos por el Cambio durante la sesión de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación.

La Cámara de Diputados fracasó ayer en su intento de aprobar diversos proyectos, entre ellos el que establecía la creación de nuevas universidades, luego de que la sesión ingresara en un clima tumultuoso que impidió su continuidad ante la falta de quórum provocada por JxC.

La sesión, que se inició a las 14.35, fue levantada a las 15.40 debido a que el cuerpo quedó sin número suficiente cuando el diputado Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica-JxC, pidió votar la suspensión, en el momento en que se registraba la ausencia de cinco diputados del Interbloque Federal que inicialmente colaboraron para habilitar el debate.

Diputados nacionales del Frente de Todos repudiaron un gesto grosero realizado por el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, al finalizar la sesión y consideraron que su ademán fue una acción «vulgar», «misógina» y cargada de violencia contra la mujer.

Cuando la sesión había concluido y mientras se acercaba a la salida del recinto, Ritondo alzó ambas manos e introdujo el dedo índice de una mano en un círculo formado por los dedos índices y mayor de la mano contraria; su gesto duró un instante, porque rápidamente unió las palmas, como si se despidiera de los oficialistas.

Seguir leyendo

Las más leídas