fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

El arco político y sindical peronista destacó la recuperación electoral del Frente de Todos

Desde diversos sectores coincidieron en vaticinar que «lo que se vendrá es una Argentina con más inversiones, trabajo e igualdad».

Publicado hace

#

Desde diversos sectores coincidieron en vaticinar que «lo que se vendrá es una Argentina con más inversiones, trabajo e igualdad».

Dirigentes sindicales, sociales y políticos destacaron el resultado electoral del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, como también en otros distritos del país, durante los comicios de este domingo, y coincidieron en vaticinar que «lo que se vendrá es una Argentina con más inversiones, trabajo e igualdad»,

En declaraciones formuladas anoche en el centro de campaña del oficialismo, la diputada electa por la ciudad de Buenos Aires Gisela Marziotta le dijo a Télam que «el resultado en muchos distritos demuestra que el Gobierno ha escuchado las demandas del pueblo».

«Ahora lo que se viene será mejor parea todos y para todas. Hemos vividos seis años de tragedias, cuatro de macrismo y dos de pandemia. Sé que lo que se viene será muy importante para el pueblo con más inversión, con la generación de millones de puestos de trabajo para los argentinos y las argentinas», remarcó.

«Estamos con la alegría después de haber vivido una nueva jornada electoral y la segunda alegría es que el pueblo con una propuesta clara haya respondido en distintos distritos del país a favor del FdT», señaló anoche Héctor Daer, integrante de la conducción de la CGT.

Por su parte, Daniel Arroyo, el exministro de Desarrollo Social, consideró que el oficialismo tomó nota del resultado adverso de las PASO y «mejoró la gestión con otras nuevas políticas».

«Hemos podido achicar mucho la diferencias en la provincia de Buenos Aires. Hemos dado vuelta resultados en otras provincias y creo que ahora hay que profundizar las políticas con una Argentina que comenzará a vivir la etapa de la post pandemia, con producción, trabajo, mucho trabajo para aquellos que aún no han accedido», remarcó el dirigente.

El flamante diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan consideró que el FdT logró «una remontada electoral impresionante, producto de un gran laburo hecho por los militantes, con los intendentes, los sindicatos, los movimientos sociales».

«Todos han salido a defender lo que había que defender, que es este arranque impresionante que está teniendo la Argentina, después de la tragedia de coronavirus. Claro que hay que profundizar la política, pero saliendo de un pandemia y con la economía en crecimiento todo será más fácil y el pueblo reconocerá y sentirá el crecimiento económico», señaló Gollán.

Para Daniel Menéndez, titular de la organización Somos Barrios de Pie, «ha habido un enorme reconocimiento a la militancia que barrio a barrio y casa por casa ha buscado esos votos en la provincia de Buenos Aires y en otros lugares del país para recuperar los porcentajes que habíamos perdido en las PASO».

«Ahora se viene el segundo tiempo del Gobierno, se vienen más inversiones, más parques industriales y fábricas, con trabajo genuino y justicia social, esos son nuestros objetivos, con tierras, techo y trabajo», destacó.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

AFIP detectó un 33% de empleo no registrado en comercios de puntos turísticos

Desde principios de año se realizaron 2.395 controles y se labraron 263 actas de infracción por incumplimientos en los sectores de gastronomía, guarderías náuticas, recreación, ventas de productos regionales, cervecerías, bares, balnearios y proveedores de bienes y servicios.

Publicado hace

#

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que detectó un 33% de trabajo informal en comercios de venta de bienes y servicios de 47 localidades de mayor movimiento turístico del país, durante relevamientos realizados en el marco del Operativo Verano 2023.

En total, los inspectores del organismo detectaron inconsistencias en el 33% de los 3.487 trabajadores que se desempeñaban en los comercios fiscalizados.

«Las principales irregularidades consistían en la falta de alta de los empleadores y diferencias en las declaraciones juradas», señaló el organismo que conduce Carlos Castagneto en un comunicado.

Desde principios de año se realizaron 2.395 controles y se labraron 263 actas de infracción por incumplimientos en los sectores de gastronomía, guarderías náuticas, recreación, ventas de productos regionales, cervecerías, bares, balnearios y proveedores de bienes y servicios.

Las acciones también incluyeron a festivales de música celebrados en el interior del país, y eventos masivos y fiestas electrónicas en la Costa Atlántica, con controles en la venta de entradas y de bebidas.

«Los inspectores verificaron la correcta facturación de los comercios, la utilización de los sistemas de pago electrónico y de los controladores fiscales de nueva tecnología y el relevamiento del personal que se desempeñaba en los comercios visitados«, agregó la AFIP.

El principal incumplimiento detectado por los inspectores fueron las normas de facturación, por la falta de emisión de la factura correspondiente y la ausencia de controladores fiscales actualizados con la nueva tecnología.

Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta por la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), con la colaboración de distintos Organismos Nacionales y provinciales y fuerzas de seguridad de las distintas provincias.Imprimir

Seguir leyendo

Las más leídas