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Cómo es el protocolo para los vuelos de cabotaje

Será obligatorio el control de temperatura, el uso de barbijo tricapa y la limitación de ingreso. En una primera instancia, sólo podrán viajar quienes posean el Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia Covid-19.

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Será obligatorio el control de temperatura, el uso de barbijo tricapa y la limitación de ingreso. En una primera instancia, sólo podrán viajar quienes posean el Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia Covid-19.

Los protocolos de seguridad sanitaria que se aplicarán en los vuelos de cabotaje comercial y aviación en general para prevenir la propagación del coronavirus incluyen limitaciones para el ingreso a las estaciones aéreas, controles de temperatura, uso obligatorio de barbijo tricapa para los pasajeros, según oficializó el Ministerio de Transporte.

En ese marco, también dispuso que dentro de los aviones ya no se entregarán mantas ni auriculares, ni habrá servicio de comidas o bebidas.

Un informe de esa cartera señala que en una primera instancia solamente podrán viajar quienes posean el Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia Covid-19.

Además, los operadores de los servicios aéreos deberán contar con protocolos y procedimientos elaborados según las recomendaciones del Ministerio de Salud, y las implementaciones serán fiscalizadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

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La ANAC aprobará las programaciones horarias de las operaciones de cabotaje comercial en conformidad con gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, de acuerdo a la situación epidemiológica en cada jurisdicción, que determinarán las respectivas autoridades sanitarias.

El informe precisa que en los aeropuertos sólo estará permitido el ingreso a pasajeros y acompañantes de personas con discapacidad, que se hará un control de temperatura al ingresar y será obligatorio el uso de barbijo tricapa antes, durante y después de los vuelos.

La estación aérea deberá contar con señalética en pisos y cartelería para indicar la distancia mínima de separación requerida entre personas, con acrílicos protectores en las áreas de check-in y puertas de embarque, dispensers de alcohol en gel en terminales de higiene y desinfecciones continuas en puntos de alto contacto.

El personal del aeropuerto deberá realizar anuncios y ordenar el distanciamiento, indicar el uso correcto de los Equipos de Protección Personal (EPP), mientras en sectores con capacidad limitada, como el check in, los pasajeros podrán continuar las filas en el exterior del edificio.

El protocolo establece que se colocarán pantallas informativas, puestos de Self-Check in y habrá un área de nuevos asientos en el exterior de la terminal, mientras que las salas VIP permanecerán cerradas y el embarque se hará de a grupos reducidos y de forma ordenada manteniendo el distanciamiento.

En tanto, durante el vuelo la seguridad sanitaria estará garantizada por el sistema de aire acondicionado con filtros especiales de alta eficiencia (HEPA, High Efficency Particulalate Air filters) que renuevan constantemente el aire de la cabina de los aviones.

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Por otro lado, no habrá distribución de mantas, almohadas y auriculares para pasajeros ni funcionarán los servicios de snacks, bebidas y revistas, tanto en los vuelos de cabotaje como en los regionales. En cuanto a los pasajeros, se limitará al máximo su movimiento dentro del avión.

El único sanitizante para utilizar abordo es la fórmula de 100 ml. de alcohol en gel, mientras las aeronaves deben ser desinfectadas con productos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con respecto a los vuelos internacionales de largo alcance, habrá un menú de contingencia en bolsas individuales.

Ante un caso sospechoso de Covid-19 durante un vuelo se deberá solicitar asistencia médica voluntaria a bordo, y en caso de no encontrarse el tripulante que la brinde deberá colocarse el Kit de Precaución Universal antes de acceder al pasajero y notificará al comandante del evento, además de activarse un protocolo específico.

Finalmente, a la hora de desembarcar la tripulación indicará cuándo se puede abandonar el asiento, lo que ocurrirá una vez que la fila delantera se haya desocupado, siempre respetando el distanciamiento.

Tras el descenso, los pasajeros deberán considerar los protocolos de las provincias para el ingreso a las distintas regiones.

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En vuelos internacionales, se deberá entregar completo y firmado el formulario solicitado por autoridades sanitarias.

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Elon Musk considera posible que la IA extermine la civilización

El polémico magnate dijo que la posibilidad es de hasta el 20%.

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El impacto de la inteligencia artificial en nuestras vidas todavía supone una incógnita. Esta avanzada tecnología puede paliar algunos de los problemas más cotidianos de la humanidad, como la soledad, pero también destruir puestos de trabajo, o, en el peor de los casos, exterminar la civilización humana. El siempre polémico Elon Musk afirma que la posibilidad de esto último es de hasta el 20%.

Los beneficios compensan los riesgos

Según ha revelado Business Insider, Musk ha afirmado que el riesgo de que la IA destruya a la humanidad es de entre el 10 al 20%. Lo ha hecho en el ‘Great AI Debate’, un seminario de cuatro días celebrado a principios de marzo. De todos modos, ha declarado que los posibles beneficios compensan los escenarios negativos.

Creo que hay algunas posibilidades de que (la IA) acabe con la humanidad. Coincido con Geoff Hinton en que debe ser sobre el 10 o 20%, o una cifra similar”, fue el temible aviso que pronunció Elon Musk.

En ningún momento ha revelado cómo ha realizado los cálculos; sin embargo, el cálculo p (doom) no necesita ningún método de averiguación determinado. Se trata de una variable informal y sin base científica que busca explicar la posibilidad de que la humanidad sea aniquilada por un invento o hallazgo. P = posibilites; doom = condena.

Debido a su informalidad, resulta difícil establecer una cifra a partir de la cual la extinción supone casi una certeza. Pese a ello, las predicciones suelen ir desde el 5% al 50%, siendo la primera algo probable de que la IA acabe con la existencia humana tal y como se la conoce actualmente, y la última, un riesgo exageradamente alto.

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Una gran cantidad de científicos y expertos en la materia han declarado que se trata de una posibilidad real; sin embargo, otros han indicado lo contrario. Uno de los últimos es Michio Kaku, conocido como «el padrino de la IA», quien ha afirmado que la IA está sobrevalorada, en especial ChatGPT, que para él no es más que una «grabadora glorificada».

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