fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Murió el creador del Sertal, Lotrial y Amoxidal

Tenía 95 años y una fortuna de más de 2 mil 200 millones de dólares. Sus marcas Sertal y Amoxidal son de las más populares.

Publicado hace

#

El empresario Alberto Roemmers, uno de los hombres más ricos de la Argentina con una fortuna estimada en US$ 2.200 millones, murió a los 95 años.

En Argentina, el Laboratorio Roemmers elabora y comercializa marcas de medicamentos como Sertal, Lotrial o Amoxidal.

Alberto Roemmers

En la década del ’60 y luego del fallecimiento de su padre, Alberto tomó el control de la empresa y la expandió por América Latina convirtiéndola en una de los laboratorios más importantes de la región.

La firma logró expandirse con plantas en México, Brasil, Colombia y Venezuela y posicionó sus productos entre los más comercializados, ya que, cinco de los diez medicamentos más vendidos son de la firma.

La empresa acapara más del 13% del mercado local con sus medicamentos mientras que para 2021, el fallecido empresario, se ubicó entre los 5 argentinos más ricos con un patrimonio de US$ 2.200 millones.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

“Tenemos bien claro lo que queremos, si no nos escuchan la educación no avanza”

Los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias porteñas exigen a ministra de Educación, Soledad Acuña, que abra el diálogo para discutir las prácticas laborales obligatorias y reclaman mejoras en las viandas y la infraestructura escolar.

Publicado hace

#

Las tomas de escuelas y los pernoctes definidos por los centros de estudiantes se extienden a cada vez más colegios y la única respuesta de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta fue anunciada por Acuña en tono amenazante: sanciones y pérdida de derechos para las y los estudiantes y causas penales y juicios para madres y padres.

“No aguantamos más y queremos una respuesta”, le dijo Juana Cogan, Secretaria del turno tarde del Centro de la escuela de música Juan Pedro Esnaola, que se sumó ayer, desde las 12.50 a las tomas luego de haber votado a favor de la medida en las asambleas realizadas en todos los turnos.

-¿Qué están exigiendo a través de las tomas?

Estamos tomando porque no queremos que sigan persiguiendo a nuestros centros de estudiantes, queremos mejorar las viandas que nos dan, que son desagradables, que se replanteen las pasantías y dialogar con la ministra. Hace meses que venimos movilizándonos y presentando cartas que han sido ignoradas. Acuña habla en los medios pero no se comunica con nosotros. 

-¿Cómo se da la articulación entre las escuelas?

Estamos en contacto con las comisiones directivas de todas las escuelas. Seremos cerca de diez colegios que estamos tomando y otros diez que resolvieron el pernocte. Cada asamblea resuelve la forma de organización. Entendemos lo mal que la están pasando en muchos colegios, con techos que se les caen encima. No es el caso del Esnaola pero nos solidarizamos y nos unimos a la lucha conjunta. 

-¿Qué pensás de las amenazas de Soledad Acuña en relación a denunciar a los padres y sancionar a estudiantes?

Nosotros luchamos por nuestros derechos y no nos quieren escuchar. Las medidas que tomamos son para eso y lo único que queremos es dialogar, no hay porque denunciar a nuestras familias. Venimos desde hace un montón de tiempo movilizándonos, en el mes de abril empezó el conflicto con los centros que pasaban a ser ilegítimos, queremos que todos sean reconocidos. Si estamos tomando los colegios es porque tenemos bien claro lo que queremos, si no nos escuchan la educación no avanza. Hasta que no haya respuesta las tomas no se van a levantar”, expresaron. 

-¿Qué proponen en relación a las pasantías?

-Queremos hacer que las pasantías sean más justas, replantearlas para que tengan que ver con la orientación de cada colegio, están muy mal planteadas, así no son parte de una práctica profesional.

Seguir leyendo

Las más leídas