fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Fin de semana largo a full: casi 2,5 millones de personas gastaron más de $20 mil millones

El fin de semana largo por el 17 de agosto, trasladado a hoy lunes, movilizó a 824.764 turistas y 1,6 millones de excursionistas.

Publicado hace

#

El fin de semana largo movilizó a 824.764 turistas y 1,6 millones de excursionistas, que gastaron $ 20.059 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Eso significó un aumento de 112,6% en el impacto económico respecto a 2021, medido a precios constantes, con un movimiento de 15,4% más de visitantes que en 2021 y un gasto promedio diario por persona de $ 7.812.

Los turistas gastaron $ 16.108 millones, 144,3% más que en 2021 medido a precios constantes; mientras que los excursionistas generaron un impacto económico directo de $ 3.951 millones durante este fin de semana, con una suba de 39%.

Dentro de la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata trabajó con 70% de ocupación en los alojamientos disponibles para esta época y otras ciudades con alta ocupación para la época fueron Cariló, Pinamar, Villa Gesell y Necochea.

En el interior de la provincia, fueron muy visitadas Sierra de la Ventana y San Antonio de Areco, con un 95% de ocupación; Tandil, con 91%; Junín 85% y San Pedro 80%.

La ciudad de Buenos Aires tuvo 68% de ocupación, con el arribo de 80.000 turistas que aprovecharon cada una de las propuestas del fin de semana, que hicieron especial foco en la gastronomía.

En Entre Ríos, la cupación promedió el 90% y lugares como Termas Concepción alcanzaron el 100%; La Rioja con 100% de ocupación en la capital; Salta, 90%; Jujuy, donde Yungas, La Puna y Quebrada de Humahuaca, promediaron 80% de ocupación, con picos de 90% en la Quebrada; Chubut con una ocupación hotelera de 80%; y Misiones 80%.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Larreta y Acuña mandan a la Policía de la Ciudad a la noche a la casa de los estudiantes

Un video muestra un patrullero de la fuerza de seguridad de CABA mientras notificaba a un padre por el accionar de sus hijos.

Publicado hace

#

Las tomas de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires por parte de los estudiantes continuaban anoche en reclamo de viandas, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas, mientras la ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, anunció que reclamará a las familias de los alumnos involucrados el pago de $1,5 millón por cada día de toma.

En Twitter, denunciaron que personal de la Policía de la Ciudad que conduce el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, notificó a los padres de los alumnos a altas horas de la noche que sus hijos permanecían en las pernoctadas.

«La policía de Larreta está yendo a las casas de los estudiantes que están luchando«, denunció la legisladora del FIT, Alejandra Barry.

«Parece que la politóloga niega la actividad política, no conoce la ley 26.061 y tampoco sabe del derecho a ser escuchado«, lanzó la titular de CTERA, Angélica Graciano.

La imputación es por el delito del artículo 60 del código contravencional de la ciudad de Buenos Aires. Este consiste en «ingresar o permanecer contra la voluntad del titular del derecho de admisión». Según detalla «quien ingresa o permanece en lugares públicos, de acceso público o privado, contra la voluntad expresa de quien tiene el derecho de admisión es sancionado con uno a cinco días de trabajo o multa«.

La ministra de Educación de CABA afirmó que «la Ciudad está denunciando penalmente a los padres, no a los estudiantes, sino a los adultos responsables«, en declaraciones a Radio Mitre.

Además de las tomas, en muchos colegios, como el Mariano Acosta, donde se inició el conflicto el viernes pasado, los alumnos realizarán un pernocte dentro de sus instalaciones, mientras la escuela de Comercio Carlos Pellegrini es la primera institución que no depende de la Ciudad de Buenos Aires que se sumó esta noche a la medida.

Algunos de los colegios que esta noche permanecían tomados son el Lenguas Vivas «Sofía Esther Broquen de Spangenberg», la escuela Federico Garcia Lorca, Cerámica 1, el Osvaldo Pugliese, el Colegio Mariano Moreno y el Nicolás Avellaneda.

En tanto, alumnos de los colegios Julio Cortázar, Normal 8, Claudia Falcone y la Escuela de Danzas 1, Rogelio Yrurtia, Escuela de Música Juan Esnaola, el Liceo 5 y el Rodolfo Walsh votaban para comenzar las medidas

La ministra Acuña anunció en este contexto que reclamará a las familias de los estudiantes de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas «Mariano Acosta» involucrados en la toma del establecimiento el pago del «costo laboral de salarios del personal docente» durante la vigencia de la medida de protesta, equivalente a $1,5 millón diario.

Seguir leyendo

Las más leídas