fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Tras Guzmán, otros ministros también exponen ante la Comisión de Presupuesto de Diputados

La intención del oficialismo es emitir dictamen este miércoles y debatir el jueves en el recinto de la Cámara baja el proyecto, para darle tiempo al Senado de sancionarlo antes de fin de año.

Publicado hace

#

El-Argentino-Congreso-de-la-Nación

Los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizzotti; y de Transporte, Alexis Guerrera, exponen este martes ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, en el marco del debate del Presupuesto 2022 que el oficialismo aspira a debatir en el recinto el jueves próximo.

El debate del proyecto se abrió este lunes con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien señaló que el Presupuesto para 2002 se aplica en un marco en el que se sigue «pugnando contra una doble crisis, que comenzó en 2018 y que siguió con la pandemia».

La intención del oficialismo es emitir dictamen este miércoles y debatir el jueves en el recinto de la cámara baja el proyecto para darle tiempo al Senado de sancionarlo antes de fin de año.

Este martes el debate del proyecto continua con la exposición de Katopodis, Vizzotti y Guerrera, que interviene sobre las previsiones contempladas en el Presupuesto 2022 en cada cartera ante la comisión de Presupuesto, que preside Carlos Heller (Frente de Todos). El encuentro se realiza en el segundo piso del Anexo C de la Cámara baja.

El proyecto de Presupuesto 2022 prevé un crecimiento del 4% del PBI, una inflación del 33% y un dólar a $131,1 para el año próximo, y no contempla el pago al Fondo Monetario Internacional.

«El proyecto busca satisfacer cinco objetivos, la inclusión social, dinamismo productivo, estabilidad macroeconómica, federalismo y soberanía», dijo el ministro, y destacó el proceso «de recuperación económica, de manera sólida, que permitirá que el PBI crezca el 10%».

Guzmán dio su exposición ante la comisión de Presupuesto, a la que concurrió acompañado por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro; y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; y de Finanzas, Rafael Brigo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Trago amargo: Campari subfacturó exportaciones

«Ingresos en Negroni», fue como describió a la maniobra el organismo contralor de comercio exterior.

Publicado hace

#

La Dirección General de Aduanas (DGA) denunció una maniobra de subfacturación de exportaciones llevada a cabo por Campari Argentina S.A, e informó que a la empresa «podría caberle una multa superior a los 40 millones de dólares».

Agentes del organismo descubrieron que la firma subfacturó exportaciones por US$8.794.381,93, tras un trabajo de inteligencia sustentado en el Sistema de Intercambio de Información de los Registros Aduaneros (Indira) y en diversas consultas realizadas mediante convenios de intercambio de información aduanera.

«En 163 exportaciones trianguladas registradas entre 2019 y 2021 se constató como intermediaria la firma Campari Perú S.A.C., que según informes de precios de transferencia pertenece al mismo grupo económico que la filial argentina».

El organismo que conduce Guillermo Michel encontró «diferencias superiores al 230% entre los valores FOB documentados ante la Aduana argentina y los documentados en las destinaciones de importación en los diversos países de destino: Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador«.

Las mercaderías fueron transportadas directamente desde la Argentina hacia sus respectivos destinos finales, por lo que «no se aprecia la existencia de un aporte tangible de valor agregado que justifique los márgenes de refacturación mencionados«, indicó la DGA.

«El valor FOB declarado en nuestro país de las destinaciones fue de tan solo US$ 3.788.491,15», finalizó.

Seguir leyendo

Las más leídas