fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Kulfas sostuvo que la industria Argentina «tiene 12 de 16 ramas creciendo y recuperándose»

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que se está produciendo un «5 por ciento por encima del período previo a la pandemia», y ponderó el diálogo entre empresarios, sindicatos y Estado para llevar adelante procesos de desarrollo.

Publicado hace

#

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que se está produciendo un «5 por ciento por encima del período previo a la pandemia», y ponderó el diálogo entre empresarios, sindicatos y Estado para llevar adelante procesos de desarrollo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó este jueves, al exponer en el marco de la segunda jornada del Coloquio de IDEA, que la industria argentina «tiene 12 de un total de 16 ramas creciendo y recuperándose» y que se está produciendo «5 por ciento por encima del período previo a la pandemia».

Además, ponderó el diálogo entre empresarios, sindicatos y Estado para llevar adelante procesos de desarrollo, y destacó el contenido del proyecto de ley presentado por el oficialismo en el Congreso para promover la conversión de planes sociales en trabajo genuino.

Así lo expresó al hablar este jueves de manera presencial en el complejo de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires en el 57mo Coloquio de IDEA. Desde donde, además, criticó a la grieta al señalar que «puede tener rentabilidad en el corto plazo pero es un obstáculo para crecer a largo plazo».

«Desde que asumió el presidente Alberto Fernández, nos hemos propuesto trabajar de manera conjunta» con todos los sectores de la producción, dijo Kulfas al inaugurar la segunda jornada de este tradicional encuentro que hoy reunía a medio millar de los principales empresarios del país, además de sindicalistas y políticos

El ministro puso como ejemplo de este diálogo al acuerdo alcanzado para el desarrollo de la industria automotriz, «consensuado con los integrantes de la cadena».

La industria argentina «tiene 12 de un total de 16 ramas creciendo y recuperándose».

En ese sentido, indicó que ese entendimiento demuestra que «no es problema sentarse a una misma mesa Estado, empresarios y sindicatos» a pesar de que, «a veces», los sectores gremiales son «denostados diciendo que ponen palos en la rueda».

Por otro lado, destacó que el Gobierno busca llevar adelante un plan que brinde «equilibrio macroeconómico, social y ambiental», y planteó que, si se descuida a alguno de estos tres componentes, «el desarrollo no funcionará»,

Además, Kulfas destacó que «hoy la industria argentina tiene 12 de 16 ramas creciendo y recuperándose», y que «está produciendo un 5 por ciento por encima del periodo previo a la pandemia».

En ese punto, recalcó el crecimiento del sector de la construcción y el de la economía del conocimiento, y sostuvo que se sitúa «un 15% por encima del de noviembre de 2019», al finalizar la gestión del macrismo.

Kulfas mencionó el envío de una serie de proyectos de ley para fomentar el desarrollo económico, como el de agroindustria, o de la producción de cannabis medicinal, como así también el que impulsa la conversión los planes sociales en trabajo genuino por entender que éstos «son de transición» porque «un país no se desarrolla con planes sociales sino con trabajo».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Papelón en Diputados: Kicillof calificó de «vergonzosos y obscenos» a Juntos por el Cambio

«Se nota mucho y queda muy a la vista lo que tenemos que decidir como pueblo: DERECHA o DERECHOS», planteó el gobernador.

Publicado hace

#

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó hoy de «vergonzosos» y «obscenos» los gestos y actitudes de dirigentes de Juntos por el Cambio durante la sesión de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación.

La Cámara de Diputados fracasó ayer en su intento de aprobar diversos proyectos, entre ellos el que establecía la creación de nuevas universidades, luego de que la sesión ingresara en un clima tumultuoso que impidió su continuidad ante la falta de quórum provocada por JxC.

La sesión, que se inició a las 14.35, fue levantada a las 15.40 debido a que el cuerpo quedó sin número suficiente cuando el diputado Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica-JxC, pidió votar la suspensión, en el momento en que se registraba la ausencia de cinco diputados del Interbloque Federal que inicialmente colaboraron para habilitar el debate.

Diputados nacionales del Frente de Todos repudiaron un gesto grosero realizado por el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, al finalizar la sesión y consideraron que su ademán fue una acción «vulgar», «misógina» y cargada de violencia contra la mujer.

Cuando la sesión había concluido y mientras se acercaba a la salida del recinto, Ritondo alzó ambas manos e introdujo el dedo índice de una mano en un círculo formado por los dedos índices y mayor de la mano contraria; su gesto duró un instante, porque rápidamente unió las palmas, como si se despidiera de los oficialistas.

Seguir leyendo

Las más leídas