fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Ataque a Cristina: así trasladaron a Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz

Con un fuerte operativo de seguridad, los tres detenidos por el intento de magnicidio se presentan ante la jueza Capuchetti en Comodoro Py.

Publicado hace

#

Los tres acusados por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández fueron trasladados esta mañana a los tribunales federales de Retiro para prestar declaración indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti ante nuevas evidencias sumadas a la investigación.

La última detenida, Agustina Díaz, y los otros dos acusados Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte arribaron en distintas camionetas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria al edificio de Comodoro Py 2002 donde aguardaban por separado ser llamados a la indagatoria, informaron fuentes judiciales

Sabag Montiel y Uliarte ampliarán su indagatoria y se les exhibirá la nueva evidencia sumada a la causa por el intento de homicidio de la Vicepresidenta cometido el 1 de septiembre pasado.

Diaz, por su parte, fue detenida anteayer a raíz de mensajes detectados en el análisis del contenido del teléfono celular de Uliarte.

La magistrada recibió ayer un pedido de la Vicepresidenta para ser tenida como querellante en la investigación y contar con acceso a la causa por parte de su abogado José Manuel Ubeira.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Cuatro policías presos por secuestrar y torturar a dos chicos de 14 y 16 años

«Ahora van a ver cómo los matamos», «Los que mandamos somos nosotros», «Me parece que te vamos a matar acá», les dijeron como si fueran alumnos aplicados de la dictadura genocida.

Publicado hace

#

Cuatro policías fueron detenidos tras ser acusados por secuestrar a dos adolescentes, de 14 y 16 años, golpearlos, torturarlos y «liberarlos» en un descampado de la ciudad de Mar del Plata.

Según La Capital de Mar del Plata, Ariel Marcelo Estévez Pitrau, Sandra Vanesa Cano, Jonathan Elías Cabrera y Micaela Agustina Estigarribia, todos de la comisaría sexta, están imputados por «privación ilegal de la libertad, agravado y torturas, concurriendo ambos materialmente entre sí».

El hecho fue denunciado por la mamá de uno de los adolescentes, quien el sábado 17 de septiembre llamó al 911 para decir que su hijo había sido golpeado por personal de la Policía Bonaerense.

El adolescente de 14 años aportó también las características de los policías y aseguró que reconocía a tres de ellos. Además, dijo que era la tercera vez que era detenido y que en dos ocasiones lo habían llevado a la comisaría sexta. El 17 de septiembre en vez de llevarlo al destacamento, lo trasladaron junto a un amigo a un descampado en Strobel al 10.500. La otra víctima, el joven de 16 años, dio una versión similar.

«Ahora van a ver cómo los matamos», «Los que mandamos somos nosotros», «Me parece que te vamos a matar acá», «Tienen tres segundos: tres, dos, uno…», son algunas de las frases que las víctimas aseguraron que los policías les decían.

Seguir leyendo

Las más leídas