fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Bajan los contagios de Covid-19

Se reportaron 31.198 infectados de coronavirus en el país, un 26% menos que la semana pasada.

Publicado hace

#

El Ministerio de Salud reportó hoy 126 muertes por coronavirus y 31.198 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 26% menos de casos que el domingo pasado (42.227).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 77% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 71 fallecimientos.

De esta manera, suman 129.566 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.633.732 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 459 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 43.3% en el país.

Durante la última semana murieron 18 personas en Buenos Aires, 7 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Catamarca, 8 en Chaco, 1 en Chubut, 9 en Corrientes, 5 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, 1 en Formosa, 1 en Jujuy, 2 en La Rioja, 1 en Mendoza, 1 en Misiones, 1 en Neuquén, 2 en Río Negro, 10 en Salta, 1 en San Juan, 1 en San Luis, 2 en Santiago del Estero, 1 en Tierra del Fuego, y 50 en Tucumán.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 108.403.337, de los cuales 40.909.190 recibieron una dosis, 37.737.727 las dos, 3.140.703 una adicional, 21.181.913 el primer refuerzo, y 5.407.306 el segundo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 114.567.038 y las donadas a 5.083.000.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Neumáticos: reunión clave de sindicato y empresas para destrabar el conflicto

Ford, Fiat, Chevrolet y Toyota están paralizadas. Hubo 20 audiencias. El Gobierno abrirá las importaciones si no se resuelve el conflicto.

Publicado hace

#

La conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), que lidera Alejandro Crespo, y las empresas de la actividad retomarán hoy las negociaciones en el Ministerio de Trabajo para resolver un conflicto que lleva varios meses, luego del cuarto intermedio acordado el lunes pasado ante la ausencia de acuerdo.

El Gobierno nacional anunció que habilitará las importaciones de neumáticos si durante la reunión de hoy no se resuelve el conflicto sindical en las fábricas del sector y, además, pondrá a disposición de las terminales automotrices el stock de piezas incautado en la Aduana.

El lunes pasado, sindicalistas y empresarios negociaron en la dependencia ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600 una salida al grave conflicto que lleva cinco meses, pero no alcanzaron un acuerdo, por lo que el gremio ratificó el paro general y los bloqueos a las empresas.

El Ministerio de Trabajo aguarda con expectativa una nueva audiencia que convocó para esta jornada al Sindicato Unido de Trabajadores del Neumático de la Argentina (SUTNA) y las empresas del sector

Las partes retomarán el diálogo desde las 14 de hoy bajo la supervisión de la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, aunque el conflicto se profundizó ayer con la confirmación del cierre temporario de las empresas.

El conflicto, que comenzó por reclamos salariales y luego se profundizó a partir de otras demandas, ya paralizó la producción de las compañías Bridgestone, Pirelli y Fate y, ayer anunciaron una medida similar cuatro terminales de la industria automotriz.

La planta de Ford de la localidad bonaerense de General Pacheco paraliza desde el lunes dos turnos ante «la ausencia de provisión de neumáticos para equipar los vehículos», en tanto ayer adoptaron idéntica decisión la Fiat, Chevrolet y Toyota.

El gremio rechazó luego de más de 20 audiencias en la cartera laboral una mejora salarial del 38%, por lo que hace varios días convocó a una huelga por tiempo indeterminado, que ratificó, al igual que los bloqueos a las firmas.

Las empresas rechazaron la metodología utilizada por el Sutna e indicaron que los operarios percibirían hoy un salario bruto de 400 mil pesos.

El conflicto afecta de forma grave no solo a los trabajadores y a la industria del neumático sino a la economía nacional y a la actividad automotriz a partir del riesgo de la partida definitiva de las empresas de la Argentina, sostuvieron algunas fuentes gremiales.

«El conflicto se fue de las manos. En Trabajo habría que cerrar mañana al menos la paritaria 2020-21. Allí no hay tantas diferencias, ya que el gremio reclamó un 71% y la empresa ofreció un 68. Se estuvo a punto de cerrar, pero el sindicato se negó y exigió un acuerdo total. La expectativa es que mañana haya un avance«, dijeron los voceros.

Seguir leyendo

Las más leídas