fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

«Lo único que tiene la gente para defenderse es el Frente de Todos»

Así lo dijo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en referencia a la posibilidad del triunfo de la ultra derecha -Macrismo y Liberales- en 2023.

Publicado hace

#

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró que el Frente de Todos (FdT) es lo «único que tiene la gente para defenderse del modelo neoliberal que encarna la derecha«, y afirmó que al interior de la coalición oficialista «debe ordenarse los debates para definir una línea clara».

«Lo único que tiene la gente para defenderse es el FdT. Hay dos modelos de país en Argentina. La derecha puede tener tres o cuatro candidatos pero todos dicen lo mismo. Seguimos parados en el mismo lugar. La gente nos pidió que nos uniéramos para sacar a (Mauricio) Macri, y eso vale para gobernar hoy, y para el 2023″, aseguró el ministro en declaraciones a Radio 10.

Para el funcionario, «lo que no está permitido es que la derecha vuelva al gobierno», y evaluó que el FdT es «más grande» de lo que pueden representar el presidente Alberto Fernández o la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

el-argentino-diario-Katopodis

«Hay un debate que se viene dando en el FdT y es algo que banco. Una cosa es discutir si las tarifas y las boletas de luz aumentarán un 20 o 30% y otra es generar una suba de más del 3.000% como pasó con el macrismo«, señaló.

«Debemos entender que del otro lado no hay solo una amenaza, y una posible hipótesis, hay una alternativa clara que es el macrismo, que se anima porque nos ve con estos ruidos internos. Debemos multiplicar las mesas y ordenar los debates en pos de una línea que sea clara. Muchas reuniones que a veces no son públicas y donde todos estamos tratando de hacer algún aporte«, remarcó.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Salud

El Malbrán reportó alta probabilidad de que haya viruela del mono en Argentina

Se trata de un paciente de la provincia de Buenos Aires que es tratado en una clínica de CABA. «Se encuentra bajo aislamiento», dijo el Ministerio de Salud.

Publicado hace

#

El primer estudio realizado por el instituto ANLIS Malbrán indica que existe una «alta probabilidad» de que el caso sospechoso reportado el domingo en Argentina sea de viruelas símica o viruela del mono, informó anoche el Ministerio de Salud.

«El resultado obtenido a partir de las muestras tomadas al caso sospechoso determinó la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus de género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina. El paciente se encuentra bajo aislamiento y en buen estado general y sus contactos estrechos bajo estricto control clínico y epidemiológico«, informó un comunicado de Salud.

Según el Ministerio, «el paciente se encuentra en buen estado general y en aislamiento. Mientras que las jurisdicciones correspondientes están realizando el seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos del caso, encontrándose todos asintomáticos hasta el momento«.

La cartera de Carla Vizzotti reportó el domingo un caso con «síntomas compatibles con viruela símica«, de un residente bonaerense que hizo la consulta en la Ciudad de Buenos Aires, cuyas muestras fueron enviadas al Malbrán.

«Un residente de provincia de Buenos Aires consultó hoy en un efector de salud de la Ciudad de Buenos Aires con síntomas compatibles con viruela símica por cuanto presenta pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre«, reseñó oportunamente la cartera sanitaria.

Seguir leyendo

Las más leídas