fbpx
Conectate con El Argentino

Espectáculos 🎭

Tinelli vuelve con un reality inglés y mata a su querido Showmatch

El conductor evalúa dos formatos. La vuelta sería en junio. Se desconoce el nuevo nombre.

Publicado hace

#

Marcelo Tinelli abandonará el nombre Showmatch y apuesta todo a un nuevo formato. Se termina el Bailando y se viene un concurso de talentos británico que tiene un jurado compuesto por 100 personas.

“¡Ya estamos trabajando en el programa de este año! Con el equipo de producción. Se viene un programa nuevo y novedoso… ¡Muy pronto por eltrece!”, dijo Marcelo Tinelli en Instagram.

Según el periodista Pablo Montagna, Tinelli abandonará el Showmatch que lo acompaña desde 2005, cuando pasó de Telefe a Canal 9. El primer nombre fue Videomatch, cuando comenzó a emitirse en 1990 por Telefe, y luego El Show de Videomatch, de 1995 a 2004. También pasó el dominical Ritmo de la Noche en 1992 y 1993.

El formato sería «All Together Now», un show de talentos de la BBC con 100 jurados famosos. Se emitió por primera vez en 2018 y tuvo dos temporadas., Lo conduce la ex cantante de las Spice Girls, Geri Halliwell.

También trabajan sobre otro envío británico llamado The Dancer, creado por el famoso productor y conductor Simon Cowell, que fue un éxito rotundo en España.

El Argentino

CABA

Arte, música y gastronomía en el taller de esculturas de la Ciudad

El taller de Monumentos y Obras de Arte (MOA) abrirá sus puertas para que la gente pueda conocer los trabajos de restauración que se realizan en la Ciudad.

Publicado hace

#

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana realizará, en el barrio porteño de Palermo, este sábado de 19 a 23 el evento Estatuas Bajo las Estrellas edición 2024. Con entrada libre y gratuita, el evento se suspende por lluvia.

El titular de la cartera, Ignacio Baistrocchi, señaló: “Invitamos a los vecinos a participar de la tercera edición de este evento cultural que cada vez reúne a más personas interesadas en conocer cómo mantenemos y conservamos nuestro patrimonio artístico.

«Desde las 19 en adelante podrán recorrer el Patio de Esculturas, sus talleres, hablar con los restauradores, escuchar buena música y disfrutar de propuestas gastronómicas de la mano de las ferias de la Ciudad. Será una noche muy especial de encuentro en el espacio público”, destacó Bastrocchi.

Asimismo, habrá performances de estatuas vivientes y espectáculos de música en vivo en dos escenarios distintos.

Quiénes se presentan

El Argentino

Las presentaciones musicales incluyen jazz, rock y funky. Django Sessions se presenta a las 19:00; Willie Roots y Lucho Pellegrini a las 20:00; Todo Aparenta Normal hará lo propio a las 21:00; mientras que el cierre estará a cargo de la Débora Dixon Band a las 22:00 horas

Sobre Monumentos y Obras de Arte de la Ciudad

El MOA -también conocido como “el Hospital de las Estatuas”- es el taller más importante de la Ciudad, que se encarga de preservar y restaurar esculturas centenarias que se encuentran deterioradas; ya sea por el paso del tiempo o por vandalismo.

En la Ciudad de Buenos Aires hay más de dos mil monumentos entre estatuas, bustos, placas, mástiles, fuentes y monolitos. Para realizar los trabajos, se trasladan las piezas deterioradas hasta los talleres del MOA; las más pequeñas, como los bustos, frisos o jarrones, son tratadas dentro de los talleres, pero otras, de mayores dimensiones, son restauradas al aire libre. Algunos monumentos, debido a su gran tamaño, no pueden ser trasladados y son tratados en el lugar donde están emplazados.

Cuando se trata de obras de gran valor cultural, éstas son reemplazadas por réplicas mientras que las originales son conservadas en el Patio de Esculturas del MOA, generando así una suerte de “museo a cielo abierto”.

Sobre El Tambito

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana finalizó en 2023 la restauración integral del exterior e interior de El Tambito. El objetivo del proyecto fue, por un lado, conservar el patrimonio y la identidad del edificio y por el otro, recuperar el material original de la fachada.

Ubicado dentro del Parque 3 de febrero, El Tambito es el único edificio del circuito tanguero de Buenos Aires que queda en pie, con más de 140 años de antigüedad. Originalmente se usaba, durante el día, para vender leche a quienes paseaban por la zona. De noche, se bailaba tango o se escuchaba tocar orquestas. Cambió de nombre varias veces pero fue bautizado como «El Tambito» haciendo referencia a su uso original.

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo