fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Jubilación por tareas de cuidados: más de 100 mil beneficiadas

Se produjo en el contexto de las políticas de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado que lleva adelante ANSES.

Publicado hace

#

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, otorgó hoy en Quilmes, la jubilación número 100.000 por la política de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, según informó el organismo en un comunicado.

Raverta, participó de un acto desarrollado en esa ciudad, acompañada por la intendenta local Mayra Mendoza y durante la ceremonia, expresó que «reconocer aportes por tareas de cuidado significa reconocer que las madres hacen un esfuerzo enorme para que nuestras hijas e hijos puedan crecer y ver cumplidos sus sueños y deseos. También implica entender que ese cuidado tiene un rol central en la reconstrucción de la Argentina».

«Para la ANSES, estos encuentros donde podemos escucharlas son muy importantes ya que nos permite mejorar y construir derechos y políticas públicas. Sabemos que nos falta un montón. Nosotros no decimos que ya hicimos todo, decimos que apenas estamos empezando a ver los frutos de haber cambiado un gobierno, para el que los jubilados estaban olvidados, y hoy debemos transitar un camino para que tengan una respuesta y lo que se merecen de parte del Estado nacional», completó Raverta.

Por su parte, Mendoza agradeció en nombre de los vecinas y vecinos de Quilmes «el trabajo incansable que hacen desde la ANSES» y señaló que «este acto refleja lo que es un Estado presente, con personas con sensibilidad y el coraje para llevar adelante un organismo que en algún momento fue la columna vertebral de las políticas sociales con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Como por ejemplo, las moratorias que permitieron la inclusión a la seguridad social de miles y miles de personas, principalmente de mujeres».

Durante el encuentro, se realizó el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a mujeres quilmeñas y se otorgó la jubilación número 100.000 a Francisca Angélica Bonavota, de 61 años.

De esta manera, ya son más de 140.000 las madres que iniciaron su camino a la jubilación gracias a esta política que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Paritaria de camioneros: Moyano pedirá duplicar sueldos y bono de fin de año

«Que no vengan con dos pesos con cincuenta, y si no se tomarán en su momento las medidas que haya que tomar», planteó Pablo Moyano.

Publicado hace

#

Uno de los triunviros de la conducción de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó hoy que su sindicato hará «un pedido concreto de un aumento importante» y advirtió a los empresarios que si no acceden a un acuerdo en la paritaria «se tomarán las medidas que haya que tomar«.

«Vamos a pedir un bono de fin de año y vamos a ver con qué propuesta vienen los empresarios. Que no vengan con dos pesos con cincuenta, y si no se tomarán en su momento las medidas que haya que tomar«, indicó Moyano a CNN Radio.

«Se está hablando de una inflación de 100 puntos. Vamos a estar pidiendo alrededor de eso, un poco más y un bono importante. También un aumento de adicionales en todas las ramas», adelantó.

El sindicato de Camioneros protesta frente al Ministerio de Trabajo donde se realiza la audiencia para por la representación gremial de los 54 trabajadores de la empresa Exologistica, ante la intención empresarial de cambiar un encuadramiento sindical.

Moyano insistió en la necesidad de «una suma fija o un bono a los gremios que no pueden llegar a la canasta básica» y «que se aumente el salario familiar por hijo» tras recordar que estos «los hicimos formalmente esta semana así que vamos a esperar unos días«, agregó.

Las negociaciones paritarias del sector están previstas para el próximo martes a las 14, en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

Seguir leyendo

Las más leídas