fbpx
Conectate con El Argentino

Consumo

Precios Justos: cuáles son las empresas con menor abastecimiento

Comercio Interior realizó monitoreos en productos de Molinos Río de la Plata, Molinos Cañuelas, Procter & Gamble, Unilever, Morixe y Colgate-Palmolive. Fiscalizaron depósitos de Carrefour, CencoSud y Coto, de provincia de Buenos Aires.

Publicado hace

#

Ante la detección de faltantes de productos en los supermercados y atendiendo a posibles desvíos, la Secretaría de Comercio, que comanda Matías Tombolini, realizó esta semana tres operativos de control en los centros de distribución de las cadenas Carrefour, CencoSud y Coto, de provincia de Buenos Aires.

Durante los mismos, el personal de fiscalización de la Secretaría de Comercio se acercó a constatar la entrega de un muestreo de los productos solicitados por los supermercados a sus proveedores, que están dentro del programa Precios Justos.

En esta oportunidad, la Secretaría realizó las fiscalizaciones sobre mercadería de las empresas Molinos Río de la Plata, Molinos Cañuelas, Procter & Gamble, Unilever, Morixe y Colgate-Palmolive.

Los informes de monitoreo dan cuenta de un incumplimiento cercano al 34% en relación al stock en supermercados.

Ránking de empresas que incumplen con Precios Justos

Entre los proveedores con abastecimiento más bajo se encuentran:

  • Pepsico (58%)
  • Mondelez (49%)
  • Bunge (30%)

El Argentino

Consumo

Era Milei: las ventas en supermercados cayeron 11,4% interanual en febrero

Los mayoristas bajaron 6,2% y en centros de compras cayó 18,4%, informó el INDEC.

Publicado hace

#

El consumo volvió a dar muestras de que está golpeado. Durante el mes de febrero, las ventas en supermercados cayeron 11,4% interanual, mientras que la caída en centros mayoristas fue de 6,2% y en centros de compras “shoppings” de 18,4%, informó el INDEC.

Los guarismos se suman a los distintos índices publicados por la CAC y CAME sobre la caída de consumo y el golpe a los bolsillos que todavía no logra recomponerse. Dicha caída también se refleja en la recaudación, sobre todo en los impuestos asociados al consumo como el IVA.

En supermercados el índice de ventas totales a precios constantes muestra una caída de 11,4% respecto a igual mes de 2023. El acumulado enero-febrero de 2024 presenta una variación decreciente de 12,7% respecto a igual período de 2023.

En las ventas totales a precios corrientes en supermercados, durante febrero de 2024, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Panadería”, con 341,5%; “Artículos de limpieza y perfumería”, con 337,1%; “Almacén”, con 309,3%; y “Lácteos”, con 276,4%.

Autoservicios Mayoristas
En febrero de 2024, el índice de ventas totales a precios constantes muestra una disminución de 6,2% respecto a igual mes de 2023. El acumulado enero-febrero de 2024 presenta una caída de 7,2% respecto a igual período de 2023.

El Argentino

En febrero de 2024, el índice de la serie desestacionalizada muestra una disminución de 1,7% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 1,9% respecto al mes anterior.

En las ventas totales a precios corrientes, durante febrero de 2024, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Panadería”, con 377,3%; “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, con 344,3%; “Artículos de limpieza y perfumería”, con 337,6%; y “Carnes”, con 334,4%.

En cuanto las ventas en los shoppings también mostraron un marcado descenso ya que se redujeron 18,4% interanual en febrero de 2024: 18,2% en la región Gran Buenos Aires y 18,6% en el resto del país.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo