fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Recibió el alta el primer caso de Ómicron del país

El paciente tenía el esquema completo de vacunación, y en el mes de marzo había cursado la enfermedad.

Publicado hace

#

El puntano diagnosticado como el primer caso positivo de la variante Ómicron en el país recibió este lunes el alta médica, al igual que sus contactos estrechos intrafamiliares que dieron negativo en el análisis de PCR, informaron desde el Ministerio de Salud local.

En un comunicado de prensa, la cartera sanitaria anunció la finalización del aislamiento obligatorio de diez días establecido por normativa nacional y destaca que curso la enfermedad de manera “asintomática” y que sus contactos dieron negativos ante el análisis de PCR.

Por otro lado, se reconoció la responsabilidad ciudadana del paciente y sus contactos estrechos en cumplir todos los protocolos vigentes establecidos para estos casos. El pasado 5 de diciembre, la provincia notificó el primer caso de la variante Ómicron en el país, un hombre villamercedino con antecedentes de viaje a Sudáfrica.

Esta persona resultó positiva para coronavirus el 3 de diciembre y se encontraba en aislamiento viajero, una muestra fue derivada al Malbrán para su secuenciación genómica confirmándose, luego, la presencia de la variante Ómicron. El paciente tenía el esquema completo de vacunación, y en el mes de marzo había cursado la enfermedad.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Córdoba

Córdoba: choque fatal contra un árbol lo llevo a la muerte

El siniestro vial ocurrió poco antes de las 7 en un sector de la ruta cercano a la localidad de Monte Leña, departamento Unión.

Publicado hace

#

Un hombre de 25 años falleció hoy al chocar contra un árbol luego de perder el control del vehículo a la altura del kilómetro 486 de la ruta nacional N°9, en el este de la provincia de Córdoba, informó la Policía.

El siniestro vial ocurrió poco antes de las 7 en un sector de la ruta cercano a la localidad de Monte Leña, departamento Unión.

La víctima circulaba sin acompañantes en un Peugeot 208 y se investigan las causas por las que salió de la calzada e impactó contra un árbol en la banquina, en una jornada que se presenta con tiempo bueno y con óptima visibilidad.

Al lugar llegó de inmediato personal policial y un servicio de emergencia, que trasladó al hombre a un centro asistencial local, donde llegó sin vida.

Seguir leyendo

Las más leídas