fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Recibió el alta el primer caso de Ómicron del país

El paciente tenía el esquema completo de vacunación, y en el mes de marzo había cursado la enfermedad.

Publicado hace

#

El puntano diagnosticado como el primer caso positivo de la variante Ómicron en el país recibió este lunes el alta médica, al igual que sus contactos estrechos intrafamiliares que dieron negativo en el análisis de PCR, informaron desde el Ministerio de Salud local.

En un comunicado de prensa, la cartera sanitaria anunció la finalización del aislamiento obligatorio de diez días establecido por normativa nacional y destaca que curso la enfermedad de manera “asintomática” y que sus contactos dieron negativos ante el análisis de PCR.

Por otro lado, se reconoció la responsabilidad ciudadana del paciente y sus contactos estrechos en cumplir todos los protocolos vigentes establecidos para estos casos. El pasado 5 de diciembre, la provincia notificó el primer caso de la variante Ómicron en el país, un hombre villamercedino con antecedentes de viaje a Sudáfrica.

Esta persona resultó positiva para coronavirus el 3 de diciembre y se encontraba en aislamiento viajero, una muestra fue derivada al Malbrán para su secuenciación genómica confirmándose, luego, la presencia de la variante Ómicron. El paciente tenía el esquema completo de vacunación, y en el mes de marzo había cursado la enfermedad.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Edición impresa

Nuevo asesoramiento para víctimas de violencia de género y discriminación

La Defensoría General de la Nación puso en marcha las Unidades de Letrados Móviles para asistir a personas afectadas por situaciones de violencia o discriminación por razones de género.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

En el ámbito de la Defensoría General de la Nación (DGN), comenzarán a funcionar cuatro nuevos equipos de abogados, que actuarán ante los fueros en lo civil, comercial y laboral de la Ciudad de Buenos Aires, con especial atención en la protección y defensa de los derechos de las personas afectadas por la violencia o discriminación por razones de género, en particular mujeres y colectivo LGBTI.

Estos son los casos de mayor demanda y recibirán asistencia en las Unidades de Letrados Móviles (ULM), tal como se denomina a estas dependencias que fueron creadas por la defensora general Stella Maris Martínez. La decisión de contar con estas cuatro defensorías públicas oficiales que ya existían para actuar ante esos fueros, responde a un cúmulo de tareas que ha crecido de manera exponencial en el último tiempo.

La DGN brinda asistencia y patrocinio jurídico gratuito a víctimas de violencia de género a través de un programa especializado cuyo objetivo es lograr que las autoridades judiciales emitan las medidas cautelares urgentes y necesarias para protegerlas.

Ahora, con la implementación de estas cuatro ULM, se reestructuró la forma en que presta el servicio de patrocinio jurídico a víctimas de violencia de género, con el fin de brindar una defensa técnica integral, efectiva y accesible.

A partir de ahora, una única dependencia abordará todas las necesidades de gestión jurídica de la persona, lo que evitará que deba transitar por diferentes áreas o dependencias para obtener patrocinio letrado respecto de otros procesos no penales (alimentos, régimen comunicacional, divorcio, etc.), que tramitan por una vía diferente a la de las medidas cautelares.

El proyecto también contempla el abordaje de la violencia de género a partir de la detección temprana de casos en el territorio. Para eso, se ampliaron las funciones del “Equipo de Trabajo en Centros de Acceso a la Justicia-ACCEDER” de la DGN, que comenzará a prestar servicios de defensa en materia de violencia de género en sus sedes de atención.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.


Seguir leyendo

Las más leídas