fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

AEFIP es mojón para el sector público: consiguió casi el 60% de mejora salarial

El sindicato firmó el acuerdo adicional con un mes de anticipación a la revisión salarial que deberán realizar en enero próximo sobre sus convenios.

Publicado hace

#

El titular de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), Pablo Flores, y las autoridades del organismo recaudador acordaron en paritarias una mejora salarial de casi el 60 por ciento, lo que, destacó, representa «el guarismo más elevado obtenido hasta ahora en el sector público y marca el camino para 2022».

El dirigente del gremio que agrupa a los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) convino una recomposición salarial del 59,18 por ciento, luego de revisar el acuerdo firmado hacia mitad de año y sumar otros 9 puntos.

Flores, también titular de la secretaria de Defensa al Consumidor del consejo directivo de la CGT, informó que ese adicional se percibirá en enero y febrero próximos. El gremio aseguró en un comunicado que el acuerdo salarial fue consecuencia del «entendimiento y diálogo entre las partes», y señaló que «es razonable y satisfactorio».

El sindicato firmó el acuerdo adicional con un mes de anticipación a la revisión salarial que deberán realizar en enero próximo sobre sus convenios la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que conducen a nivel nacional Hugo Godoy y Andrés Rodríguez, respectivamente.

El Argentino

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Edición impresa

Edición impresa de El Argentino del 31 de enero

¡El diario para todos y todas!

Publicado hace

#

El-Argentino-Tapa-31-01-2023

🗞️ Buen día! Ya está disponible el PDF del diario!!!

📌 Seguí las redes de El Argentino

📢 Danos un Me Gusta! Compartí y Comentá en nuestras redes!

Seguir leyendo

Las más leídas