fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Prohíben la venta de un conocido aceite de oliva

«No podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República Argentina», dispuso la Anmat.

Publicado hace

#

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración y venta de un aceite de oliva elaborado en la provincia de La Rioja.

Se trata del “Aceite de Oliva Extra Virgen de primera prensada y extracción en frío, marca Olivares, elaborado y envasado por Finca Olivares», que fue prohibido por el organismo «por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal», según se explicó en la disposición 7210/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial.

«Las actuaciones se iniciaron a raíz de una consulta de un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación a la genuinidad del producto comercializado«, dice el texto.

Determinaron que «por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9°, inciso II de la Ley 18284«.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

Aníbal Fernández destacó el operativo «sin un rasguño» de Villa Mascardi

«Nuestra intención siempre fue entrar con los cuidados del caso, sin armas letales», dijo el ministro de Seguridad.

Publicado hace

#

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, celebró el «resultado positivo» del desalojo en Villa Mascardi y destacó que el operativo concluyó «sin un rasguño».

«El resultado ha sido positivo. Nuestra intención siempre fue entrar con los cuidados del caso, sin armas letales. No hubo agresiones de ninguna característica, ni un rasguño«, sostuvo el funcionario.

Vista del operativo de desalojo implementado por el Comando Unificado de Fuerzas Federales en Villa Mascardi.

Aníbal detalló que el operativo se desarrolló «con silencio, con cuidado, porque en estas cosas no pasa por ufanarse, sino por decidir criteriosamente cuáles son los roles a seguir«.

Al ser consultado sobre cuánto tiempo permanecerá en la zona el Comando unificado indicó: «Todavía no lo hemos definido«.

El Comando Unificado de Seguridad Villa Mascardi está integrado por las cuatro Fuerzas de Seguridad federales y estuvo a cargo del operativo de desalojo de varias propiedades que habían sido ocupadas por grupos autodenominados «mapuches».

Seguir leyendo

Las más leídas