fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Secta: denunciante fue víctima de la organización en su infancia

En un desesperante relato, Pablo Salum contó que fue el primer niño víctima de la organización y que sufrió abusos.

Publicado hace

#

Pablo Salum, el principal denunciante en la causa que terminó con el desbaratamiento de una secta que tenía su centro de operaciones en el barrio porteño de Villa Crespo, relató hoy que fue el primer niño víctima de la organización y dijo que durante los años en que estuvo captado sufrió abusos.

La secta fue desbaratada entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en el marco de más de 50 allanamientos en CABA y la provincia de Buenos Aires.

Salum relató que fue el primer niño captado por la secta cuando tenía 8 años y recordó que «la primera reunión que fuimos éramos 4 personas, yo fui el primero niño en ser captado. Luego fue creciendo rápidamente y éramos más de mil personas», agregó.

En declaraciones desde Córdoba al canal TN, dijo que, en principio, era una escuela de filosofía, de cultura New Age, donde se practicaba yoga y adonde su madre acudió por un problema de salud.

Explicó que el lugar fue creciendo y «empezó a tener más adeptos, la captación y el sometimiento fue empeorando. Pasé de tener una familia hermosa a no tener nada. Nos dejaron totalmente destruidos», apuntó.

«Los nenes era obligados a tener relaciones sexuales con adultos y con sus propios padres», aseguró.

Salum fue el primer niño que logró escapar y denunciar lo que estaba sucediendo en esta secta llamada «Escuela de Yoga» y las primeras presentaciones las realizó entre 1991 y 1992, aunque por aquél entonces «quedaron en la nada».

La secta desbaratada tenía base en la Argentina, pero contaba con sedes en el extranjero, y el principal delito que le imputa la justicia es la trata de personas con reducción a la servidumbre mediante la coerción.

«Estoy mal, estoy conmovido, son más de 30 años de lucha y tomé la decisión de hablar porque veo ciertos medios allegados a la organización que la defienden. Ellos tienen a mi familia y no me dejan otra opción que salir a hablar», afirmó Salum.

Al hablar de su ingreso a la secta, dijo que su mamá «tenía un problema de salud y fue a diversos médicos y no le encontraban el problema, por lo cual comenzó a ser captada por distintos gurúes, entre ellos Juan Percowicz, un contador público que se había convertido en un gurú de filosofía yoga del cuarto camino».

«En ese momento fuimos la tercera y cuarta persona en ingresar a la organización y fui el primer niño en ser captado a los 8 años», añadió.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Wado De Pedro y gobernadores del Norte Grande inician gira por Estados Unidos

El ministro del Interior viaja con los gobernadores a Washington y Nueva York. Agenda completa día por día.

Publicado hace

#

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, junto a los gobernadores de la región del Norte Grande inician hoy una gira por Estados Unidos que incluirá encuentros con inversores, organismos multilaterales y reuniones políticas en las que se analizarán las oportunidades de inversión en las 10 provincias que integran esa coalición.

Quiénes viajan con Wado de Pedro a Estados Unidos

De la gira, que concluirá el viernes 30, participarán los mandatarios provinciales:

  • Gerardo Zamora (Santiago del Estero)
  • Gildo Insfrán (Formosa)
  • Ricardo Quintela (La Rioja)
  • Raúl Jalil (Catamarca)
  • Oscar Herrera Ahuad (Misiones)
  • Gerardo Morales (Jujuy)
  • Gustavo Valdés (Corrientes)
  • Jorge Capitanich (Chaco)
  • Gustavo Sáenz (Salta).

En representación de la provincia de Tucumán viajará el vicepresidente de la Legislatura provincial, Regino Amado, y por el Ministerio del Interior también participará la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano.

Agenda de Wado de Pedro en Estados Unidos

Según un comunicado oficial, se llevarán a cabo encuentros con empresarios y dirigentes políticos de Estados Unidos en las ciudades de Washington y Nueva York.

Lunes 26 de septiembre

  • Presentación de la delegación en la Embajada de Argentina en Washington
  • Encuentro de trabajo con «Think Tanks» en esa misma dependencia, bajo el título «El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica»

Martes 27 de septiembre

Reuniones con directivos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Miércoles 28 de septiembre

Encuentro con empresarios y autoridades de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos

Jueves 29 de septiembre

  • Cierre de las actividades en Washington, De Pedro celebrará encuentros con autoridades diplomáticas norteamericanas, que tendrán como eje central el análisis y el fortalecimiento de las relaciones entre Argentina y Estados Unidos.

La comitiva oficial emprenderá viaje rumbo a Nueva York, donde participará de un encuentro con autoridades de la American Society/Council of the Americas (AS/COA), organización cuya misión es fomentar la comprensión de los problemas políticos, sociales y económicos contemporáneos que enfrentan América Latina, el Caribe y Canadá.

La jornada concluirá con una reunión junto a inversionistas, científicos, importadores y distribuidores de productos argentinos.

Satisfacción de Gerardo Zamora

El presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande, el santiagueño Zamora, afirmó que «la misión institucional y comercial del bloque de gobernadores del Norte Grande argentino tiene como principal objetivo mostrar las potencialidades productivas, industriales, turísticas y culturales de las diez provincias del norte con el fin de conseguir nuevas inversiones que hagan crecer a la región, potenciar las exportaciones y generar más puestos de trabajo«.

Agregó que «en nombre de los gobernadores del norte argentino quiero destacar el importante apoyo que tenemos desde el primer momento, de parte del Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y del Ministro del Interior, «Wado» De Pedro».

Seguir leyendo

Las más leídas