fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

La lista de Scaloni y el insólito caso de Marcos Senesi

Enterate de la lista brindada por el entrenador de la selección nacional y el inédito caso del marcador central que juega en el Feyenoord.

Publicado hace

#

El marcador central entrerriano Marcos Senesi, del club Feyenoord, de Países Bajos, se destaca entre los 35 futbolistas incluidos hoy por el DT Lionel Scaloni en una lista preliminar del seleccionado argentino, que el próximo 1 de junio enfrentará al campeón de Europa, Italia, en el estadio de Wembley.

Los jugadores citados fueron los siguientes:

Arqueros (4): Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra); Juan Musso (Atalanta, Italia), Gerónimo Rulli (Villarreal, España) y Franco Armani (River Plate).

Defensores (12): Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Marcos Senesi (Feyenoord), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas (7): Guido Rodríguez (Betis), Leandro Paredes (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) y Giovani Lo Celso (Villarreal).

Delanteros (12): Lionel Messi (PSG), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Di María (PSG), Emiliano Buendía (Aston Villa), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Joaquín Correa (Inter, Italia), Julián Álvarez (River Plate), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).

La prelista de Scaloni concentra varias novedades. Entre ellas, el primer llamado a Senesi, también pretendido por Italia.

El defensor surgido de San Lorenzo (2016/2017) es un a pieza clave en Feyenoord, desde hace varias temporadas, y su buen rendimiento acaparó la atención de Scaloni y Roberto Mancini. Lo inédito es que fue convocado por Italia para la Finalissima en Wembley, al mismo tiempo que Scaloni hizo lo propio.

Senesi, nacido en Concordia hace 25 años, integró el seleccionado argentino Sub-20 en el Mundial de Corea 2017, donde jugó tres partidos y convirtió un gol.

La segunda gran novedad es Dybala. El delantero cordobés tendrá una nueva chance en su intención de integrar la lista mundialista de Qatar 2022.

El delantero de Juventus, de Italia, quien definirá su futuro futbolístico a partir de julio, jugó 23 minutos en el triunfo argentino ante Colombia por 1 a 0 en la penúltima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas del 2 de febrero pasado.

Otros dos futbolistas que vuelven son Alario y Nehuén Pérez. El atacante de Bayer Leverkusen, de Alemania, y el defensor de Udinese, de Italia, no recibían una convocatoria desde la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, entre el 8 y 15 de octubre, para los partidos ante Paraguay y Perú, donde fueron suplentes.

El ex atacante de Colón de Santa Fe y River sufrió lesiones que lo marginaron de posibles convocatorias y si bien continúa como recambio en Bayer Leverkusen, Scaloni lo tiene en consideración.

Tanto Romero, quien padeció un golpe en la cresta ilíaca el jueves pasado en la goleada de Tottenham ante Arsenal por 3-0, como Paredes, que se repone una pubalgia, aparecen en la lista, a pesar de sus respectivas lesiones. El cuerpo técnico aguarda por una pronta evolución del «Cuti» y del volante del PSG de Francia.

El volante Nicolás Domínguez también regresa tras un largo período. Su última participación ocurrió el 17 de noviembre de 2021 en el partido suspendido ante Brasil, por Eliminatorias Sudamericanas.

Sociedad

Para el papá de Araceli Fulles, el intento de asalto al custodio de su casa es «dudoso»

El policía vigilaba la casa de la mamá de la joven que fue asesinada en 2017. Dos delincuentes fueron a abordarlo con fines de robo y a uno de ellos lo mató tras un tiroteo.

Publicado hace

#

Un efectivo de la Policía Bonaerense que custodiaba la casa de la familia de Araceli Fulles, asesinada en 2017 en José León Suárez, abatió a un delincuente que intentó asaltarlo en la localidad bonaerense de Billinghurst.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo este lunes alrededor de las 16 en la esquina de las calles Lynch y Campichuelo, en esa zona del partido de San Martín, donde el policía, identificado como Marcelo Basualdo, se encontraba prestando servicio de vigilancia en la vivienda de la mamá de Fulles.

«Es dudoso. Todo el mundo sabe que hay dos consignas y fueron directamente a él para reprimirlo», aseguró el papá de Araceli Fulles y añadió que para él el ataque al custodio «fue más una amenaza» hacía su familia «por el juicio» y que el agente «se está recuperando».

El efectivo estaba en su camioneta, una Fiat Fiorino blanca, cuando fue interceptado por dos sujetos que quisieron robarle el auto. Los delincuentes no sabían su oficio porque estaba vestido de civil. El custodio, al verse arrinconado por los ladrones, utilizó su arma reglamentaria para defenderse y mató a uno de ellos mientras que el otro logró fugarse.

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de una casa vecina. Allí puede verse al policía ingresar al rodado cuando de repente aparecen los dos asaltantes corriendo para abordarlo.

Luego de algunos forcejeos, puede verse que se efectúan disparos y ambos delincuentes escapan, pero uno de ellos cae en la calle y, a pesar de que intenta levantarse, vuelve a perder el equilibrio a raíz de las heridas de bala que recibió y finalmente muere en el lugar.

El custodio resultó herido en la pierna derecha, y otra bala le rozó en el abdomen a la altura del ombligo, pero sin riesgo, por lo que fue derivado al Hospital General Eva Perón (ex Castex), y de allí a la clínica porteña Fitz Roy. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7, a cargo de Diana Maiko, del Departamento Judicial de San Martín.

VIDEO: Así fue el asalto al custodio de la familia de Araceli Fulles

ADVERTENCIA | IMÁGENES SENSIBLES

Seguir leyendo

Las más leídas