fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Emplazaron la estatua del Kun Agüero en el estadio del Manchester City

«Ese gol en 2012 cambió mi vida, cambió el club y todo. Para mí fue el mejor momento de mi vida, estará en mi corazón», dijo el ex delantero.

Publicado hace

#

El ex futbolista argentino Sergio «Kun» Agüero fue homenajeado hoy con la inauguración de una estatua en la puerta del Etihad Stadium del Manchester City al cumplirse una década de la conquista del primer título en la Premier League del equipo inglés.

Agüero, quien jugó entre 2011 y 2021 en el City, envió un mensaje mediante su cuenta en la red social Twitter con una frase escueta pero cargada de emoción: «Eternamente gracias».

La obra realizada por el artista Andy Scott está ubicada en la puerta del Etihad junto a la de otras leyendas del club de Manchester como el español David Silva y el belga Vincent Kompany.

El evento contó con la presencia del «Kun», se realizó en el mediodía de Inglaterra y por la noche habrá una fiesta exclusiva con 2.000 hinchas en el Depot Mayfield, un tradicional sitio cultural de la ciudad.

«Es fantástica la estatua y estoy muy feliz por los títulos. Ese gol en 2012 cambió mi vida, cambió el club y todo. Para mí fue el mejor momento de mi vida, estará en mi corazón«, dijo Agüero a la BBC Sports.

Manchester City celebrara el décimo aniversario del primer título de Premier League que tuvo al goleador argentino como protagonista central. El «Kun» marcó el gol de la victoria agónica sobre Queens Park Rangers cuando el reloj del partido marcaba el tiempo 93:20.

Después de ese histórico título, el «Kun» ganó con el City cuatro Premier más, una FA Cup y seis Copas de la Liga.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Bombazo de Bullrich a Larreta: «La caja de CABA no se usa para la campaña»

Por otra parte, la titular del PRO espetó sin titubeos que eliminaría el Ministerio de Educación y que pondría «una agencia».

Publicado hace

#

La titular del PRO, Patricia Bullrich, propuso llevar adelante una reforma laboral y eliminar los ministerios de Salud y de Educación, de cara a las elecciones de 2023, al tiempo que envió un mensaje hacia el interior del partido, concretamente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al sostener que «la caja no se usa para hacer campaña».

«La caja no se usa para la campaña. ¿Vas a usar la caja de la Ciudad para la campaña? Empezamos mal«, dijo Bullrich anoche en declaraciones al canal A24 de cara al 2023, y ratificó su intención de ser candidata a Presidenta bajo la promesa de «austeridad» y de mantener un «Gobierno chico».

«Si empezamos a utilizar la caja de la Ciudad, arrancamos mal. Empecemos a no usarla porque es plata de los ciudadanos y está mal«, insistió en una frase de la entrevista, que luego publicó incluso en su cuenta personal de Twitter.

En la nota televisiva, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri y de Trabajo de Fernando de la Rúa aseguró que «hay que generar un nivel de austeridad, de ruptura de tantos privilegios» y prometió que en caso de gobernar «será un país menos burocrático«.

En este sentido, dijo que un Ejecutivo a su cargo sería «un Gobierno chico»​, que contaría con «ocho ministerios» bajo «un modelo de coordinación», tras lo cual sugirió que eliminaría tanto los ministerios de Educación y Salud.

«No se puede tener un Ministerio que nadie te dé pelota. Es una burocracia el Ministerio de Educación«, indicó la ex diputada, y precisó luego que en su lugar promoverá «una agencia de Educación, donde se pueda pensar la educación y los 24 ministros de Educación generarán los estándares concretos». «Tenemos que animarnos a cambiar las estatuas», enfatizó.

Respecto a esta propuesta, el presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro -uno de sus socios dentro de la coalición Juntos por el Cambio- salió hoy a responderle por Twitter.

«Estimada @PatoBullrich, no se trata de eliminar el Ministerio sino de definir, sin ningún tipo de titubeo, las políticas educativas prioritarias: Evaluación Integral, Formación Docente, acreditación y evaluación. Vincular de la escuela con el trabajo», expresó el titular del partido fundado por Elisa Carrió.

«Una cuestión es debatir sobre cómo hacerlo más eficiente, menos burocrático y que se asignen recursos con mayor justicia educativa. Por eso hay que evitar caer en recetas «marketineras» cuando la educación es la política central para el progreso de una Nación», aseveró Ferraro.

Seguir leyendo

Las más leídas