fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Abrazo simbólico de docentes, familiares y estudiantes al colegio que cerró en CABA

El Nuevo Horizonte de Constitución no abrirá este año y decenas de chicos quedaron sin excuela.

Publicado hace

#

Docentes, familiares y estudiantes del colegio Nuevo Horizonte de la ciudad de Buenos Aires realizaron hoy un abrazo simbólico a ese establecimiento, al que concurren niños con discapacidad y fue cerrado intempestivamente a pocos días del comienzo del ciclo lectivo.

Entre lágrimas y abrazos, la comunidad educativa se congregó desde las 9 de la mañana en la escuela ubicada en la calle Matheu 1472, en el barrio de San Cristóbal, donde trabajaban alrededor de 90 docentes y no docentes, y asistían unos 450 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, 50 de ellos con discapacidad.

Las familias y el personal del colegio, incluidas algunas autoridades, recibieron el lunes pasado la notificación telefónica del cierre del lugar desde el 1 de marzo por parte de los propietarios y su representante legal, a días de que comience el ciclo lectivo.

Gentileza fabián Waldman y fm la patriada

El rector de enseñanza media de Nuevo Horizonte, Ramón Benítez, dijo que se encuentra “haciendo lo necesario para que las familias puedan conseguir vacante en otras instituciones”.

“Estoy atendiendo a las familias, dando la cara como autoridad, mientras espero la carta de despido”, expresó Benítez, quien trabaja en el colegio hace 10 años, primero como profesor de Geografía y desde julio del año pasado como rector del nivel medio de la institución.

El rector aseguró que se están “organizando para que esto no sea rematado, que no sea un negocio inmobiliario” e indicó que no tienen “certezas ni información precisa sobre la situación financiera del colegio”.

Seguir leyendo
El Argentino
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Abrazo simbólico de docentes, familiares y estudiantes al colegio que cerró en CABA | Noticias del poder

Deja un comentario

Rosario

Otro crimen en narco Rosario

La víctima fue identificada como Carlos Nicolás Moreyra, de 42 años, y según los investigadores fue asesinado de al menos siete disparos en una vivienda del barrio La Bajada.

Publicado hace

#

Un hombre de 42 años fue asesinado de al menos siete disparos esta madrugada en una vivienda situada en la zona sudeste de la ciudad santafesina de Rosario e investigan el móvil del crimen, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Carlos Nicolás Moreyra, de 42 años, y según los investigadores fue asesinado de al menos siete disparos en una vivienda situada en un pasillo de Biedma 255, del barrio La Bajada, en la mencionada ciudad santafesina.

Según indicaron las fuentes, tres disparos ingresaron en la zona del hemitórax derecho, uno en el izquierdo, otro en el mentón, en la axila izquierda y otro en la mano izquierda, todo calibre 9 milímetros.

La fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Carla Cerliani, ordenó la intervención de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes secuestraron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros y practicaron las pericias de rigor, que incluyeron un examen de dermotest a la víctima y el envío del cuerpo al Instituto Médico Legal de Rosario para practicarle una autopsia.

Los investigadores trabajan para determinar el móvil el crimen, indicaron las fuentes.

Seguir leyendo

Las más leídas