fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Según Vizzotti, la vacunación a menores «reducirá la circulación del virus en entornos intrafamiliares»

La ministra de Salud destacó que la inmunización con la vacuna Sinopharm a menores de entre 3 a 11 años inicia este martes.

Publicado hace

#

El-Argentino- Vizzotti-vacunación-contagios

La ministra de Salud destacó que la vacunación de menores entre 3 a 11 años, que se inicia este martes, reducirá la circulación del coronavirus. Recordó que el operativo de inmunización se iniciará con la aplicación de la vacuna elaborada por el laboratorio Sinopharm.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que la vacunación de menores entre 3 a 11 años que se inicia este martes reducirá la circulación del coronavirus «sobre todo en los entornos intrafamiliares», y afirmó que las autoridades sanitarias «están evaluando un refuerzo de todas las vacunas para los que ya cumplieron un año» desde que recibieron la primera inoculación.

«Es importante tener una herramienta preventiva en pediatría, no solo por los niños de alto riesgo, sino porque también va a tener un efecto importante en disminuir la trasmisión del virus sobre todo en los entornos intrafamiliares», señaló la titular de la cartera sanitaria en declaraciones a Radio Urbana antes de viajar a La Pampa, donde se realizará el lanzamiento simultáneo a nivel nacional de la vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de entre 3 y 11 años.

En ese marco, Vizzotti recordó que el operativo de inmunización se iniciará con la aplicación de la vacuna elaborada por el laboratorio Sinopharm, que «fue aprobada por la Anmat» como apta para suministrarse en esa franja etaria.

«Acordamos con los ministros y ministras en el Consejo de Salud arrancar con aquellos que tienen más riesgo, con comorbilidades, y después se puede escalar rapidísimo y de forma simultánea con el resto», apuntó la funcionaria.

Sobre el proceso de aprobación de otras vacunas en menores, explicó que «Pfizer está aprobada a partir de los 12 años en varios países», y que también se realizan «ensayos clínicos» para autorizar dosis producidas por el laboratorio de Moderna.

Haciendo referencia a la posibilidad de una tercera dosis, la funcionaria afirmó que la del coronavirus «es una vacuna como la antigripal, su inmunidad no es de por vida, desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo».

«Estamos analizando la posibilidad de aplicar un refuerzo a las personas se vacunaron al principio del Plan de Vacunación cuando se cumpla un año de la inoculación. Se trata del personal de salud y las personas inmunodeprimidas», apuntó.

En referencia a la aplicación de las segundas dosis, Vizzotti subrayó que se analiza avanzar «entre octubre y noviembre» para completar los esquemas. En este contexto, la funcionaria también se refirió al anunció que hizo la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre la necesidad de una tercera dosis para quienes hayan recibido la vacuna Sinopharm.

«La Sinopharm, al ser una vacuna no activada, los anticuerpos no duran tanto tiempo y eso fue lo que dijo la OMS», explicó Vizzotti, y al respecto detalló que «la mayoría de los las vacunas producidas por este laboratorio fueron para los menores de 50 años, en docentes, y fue llegando para la gente más joven».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

EN VIVO: Sentencia a Pachelo por el caso García Belsunce 

Se define si es o no condenado a prisión perpetua quien era vecino de la víctima en el country El Carmel. Tras 20 años dos juicios contra la familia, el Tribunal dicta un nuevo veredicto, ésta vez contra Nicolás Pachelo.

Publicado hace

#

El Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro definirá mañana si condena o no a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel de Pilar.

El pedido sobre el único acusado del asesinato que hicieron los fiscales del caso, es de prisión perpetua. También está siendo juzgado por una secuencia de robos en casas de distintos countrys de la zona Norte. El Tribunal tendrá que definir si lo condena por el homicidio, por lo cual podría recibir perpetua, o bien, sólo por los robos.

En caso de ser absuelto Pachelo, nadie quedará como acusado del crimen de María Marta García Belsunce, más allá que la fiscalía y la querella que representa al viudo Carlos Carrascosa puede apelar a la Cámara Federal de Casación Penal.

Pachelo llega con prisión preventiva por esos robos por los cuales fue acusado. La fiscalía sostiene que la mató a María Marta porque lo sorprendió cuando él había ingresado a su casa a robar.

Como prueba, la fiscalía aportó testimonios sobre que Pachelo, previo al crimen, le habría robado el perro a María Marta García Belsunce por el cual le exigía un dinero, que él habría manipulado un arma calibre 32 que es el mismo que luego se utilizó en el asesinato y los antecedentes del acusado: los distintos robos a varias casas de barrios privados.

La decisión está en manos de los jueces Esteban Andresjin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi.

EN VIVO: Sentencia del juicio a Nicolás Pachelo por el caso García Belsunce 

Seguir leyendo

Las más leídas