fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Legislativas 2021: los números de las PASO en las redes sociales

Los hashtags más utilizados en Twitter, Facebook e Instagram estuvieron relacionados con la jornada electoral. Además circularon imágenes curiosas, opiniones y experiencias de todo tipo.

Publicado hace

#

Los hashtags más utilizados en Twitter, Facebook e Instagram estuvieron relacionados con la jornada electoral. Además circularon imágenes curiosas, opiniones y experiencias de todo tipo.

Las redes se convirtieron en el escenario donde los argentinos y las argentinas expresaron sus opiniones y experiencias al vivir una nueva jornada de votación, durante la cual el hashtag #Paso2021 se posiciona como tendencia en Twitter y suma más de 20.000 publicaciones en Instagram, mientras que, entre las imágenes que más circularon en las plataformas, se destacó el de una persona que fue a votar disfrazada de carpincho.

Las publicaciones con el hashtag #Elecciones2021 en páginas de Facebook en Argentina sumaron 500.000 interacciones (la suma de likes, comentarios y acciones que realiza el usuario) durante la última semana, según la herramienta de análisis CrowdTangle.

En tanto que el hashtag #Paso2021 acumula 20.000 publicaciones en Instagram, una de las redes más utilizadas por candidatos y funcionarios para publicar sus fotos emitiendo su voto.

«He cumplido con mi deber de votar. Es una jornada de celebración porque cada vez que en la Argentina se vota hacemos un poco más fuerte la democracia», publicó en sus redes el presidente Alberto Fernández.

Además, en Instagram las publicaciones con el hashtag #Paso2021 sumaron 1.765.698 interacciones, durante los últimos 30 días, de acuerdo con CrowdTangle.

En Twitter, #Paso2021 se posiciona como tendencia en las últimas horas en Argentina, con más de 40.000 tuits, mientras que los hashtags #Voté y #VotáBien estuvieron durante la tarde entre los primeros 10 trending topic.

En las tendencias diarias de Google Argentina, hubo este domingo más de 20.000 búsquedas vinculadas con «Boletas PASO 2021» y «Postulantes elecciones 2021».

Mientras que la consulta «dónde voto» comenzó a crecer en las búsquedas populares en Argentina a partir del 2 de septiembre, según Google Trends.

Entre las curiosidades que se vivieron durante la jornada de votación, «Carpincho» se posicionó como tendencia en Twitter, ya que una persona fue a votar disfrazada de carpincho en la localidad de Nordelta, partido de Tigre.

Asimismo, se destacó el de «Coronavirus», que vistió el creador de contenido @elbichojujenio para ir a votar:

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Papelón en Diputados: Kicillof calificó de «vergonzosos y obscenos» a Juntos por el Cambio

«Se nota mucho y queda muy a la vista lo que tenemos que decidir como pueblo: DERECHA o DERECHOS», planteó el gobernador.

Publicado hace

#

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó hoy de «vergonzosos» y «obscenos» los gestos y actitudes de dirigentes de Juntos por el Cambio durante la sesión de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación.

La Cámara de Diputados fracasó ayer en su intento de aprobar diversos proyectos, entre ellos el que establecía la creación de nuevas universidades, luego de que la sesión ingresara en un clima tumultuoso que impidió su continuidad ante la falta de quórum provocada por JxC.

La sesión, que se inició a las 14.35, fue levantada a las 15.40 debido a que el cuerpo quedó sin número suficiente cuando el diputado Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica-JxC, pidió votar la suspensión, en el momento en que se registraba la ausencia de cinco diputados del Interbloque Federal que inicialmente colaboraron para habilitar el debate.

Diputados nacionales del Frente de Todos repudiaron un gesto grosero realizado por el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, al finalizar la sesión y consideraron que su ademán fue una acción «vulgar», «misógina» y cargada de violencia contra la mujer.

Cuando la sesión había concluido y mientras se acercaba a la salida del recinto, Ritondo alzó ambas manos e introdujo el dedo índice de una mano en un círculo formado por los dedos índices y mayor de la mano contraria; su gesto duró un instante, porque rápidamente unió las palmas, como si se despidiera de los oficialistas.

Seguir leyendo

Las más leídas