fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Hallan en el celular de Sabag Montiel un video que lo muestra accionando la pistola

En las imágenes se observa durante unos segundos a Sabag Montiel activando la corredera y oprimiendo el disparador de la pistola.

Publicado hace

#

La Justicia incorporó al expediente por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner un video en el que se ve al acusado Fernando Sabag Montiel manipulando un arma con la que simula un disparo al vacío, lo que para los investigadores demuestra que sabía utilizar la pistola con la que perpetró el atentado, informaron hoy fuentes del caso.

Las imágenes, en las que se observa durante unos segundos que Sabag Montiel activa la corredera y oprime el disparador de la pistola, «fueron obtenidas de la tarjeta de memoria de su celular por los especialistas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)», añadieron las fuentes.

Los informantes explicaron además que la jueza federal que instruye la causa, María Eugenia Capuchetti, «está trabajando en el procesamiento» del imputado y de su novia, Brenda Uliarte, por el intento de magnicidio de la Vicepresidenta.

En ese marco, se encuentra trabajando «permanentemente on line con la PSA y la Fiscalía a cargo de Carlos Rívolo», dijeron.

Añadieron que el viernes pasado «estuvo en el centro de formación de la PSA observando como se estaba trabajando en las pericias» encomendadas a ese personal de seguridad para avanzar en el esclarecimiento del hecho, por el cual están detenidos Sabag Montiel y Uliarte.

También trascendió en las últimas horas que un militante que estaba cerca del lugar de los hechos la noche del atentado vio que, segundos después del fallido atentado, el acusado intentó mover la corredera de la pistola Bersa, con la presunta intención de tratar de volver a accionarla.

Este dato permitiría a la acusación evitar que la defensa pretenda que el delito de tentativa de homicidio quede impune por la presunta imposibilidad de la comisión del delito.

La novedad de este video se suma a la de la bolsa blanca y el paraguas que llevaba Sabag Montiel mientras se dirigía a la casa de la Vicepresidenta, que fueron encontrados en San Miguel, en un allanamiento que fue registrado en video y cuyas imágenes se conocieron el sábado.

El procedimiento se había realizado el jueves pasado en la casa de un hombre llamado Lucas Ocampo, quien se presentó como exnovio de Uliarte y contó que los objetos habían sido dejados en su vivienda por la mujer tras pasar el jueves 1° de septiembre, el día en que Sabag Montiel atentó contra la expresidenta.

Los investigadores no descartan que en esa bolsa haya llevado el arma, por lo que es sometida a pericias. Y se considera confirmado que Sabag Montiel y Uliarte se trasladaron la tarde de ese jueves desde Quilmes hasta la esquina de Juncal y Uruguay, donde vive Fernández de Kirchner, con una bolsa blanca y un paraguas de mango largo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Alberto Fernández: «La pandemia nos dejó que nadie se salva solo»

“Dos cosas quiero subrayar que nos dejó la pandemia: la primera es la importancia de priorizar la salud y la segunda es que, de las crisis, como de las emergencias, nadie se salva solo”, dijo el Presidente.

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández expuso hoy de forma virtual en la apertura de la 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana, máxima autoridad en la materia del continente, donde aseguró que “la recuperación pospandemia nos presenta nuevas posibilidades de colaboración”, y destacó que “solo invirtiendo en salud pública, desde un enfoque de derechos y con perspectiva de género, vamos a reducir nuestra dependencia y vulnerabilidad”.

Dos cosas quiero subrayar que nos dejó la pandemia: la primera es la importancia de priorizar la salud y la segunda es que, de las crisis, como de las emergencias, nadie se salva solo”, señaló el mandatario en su discurso que se transmitió en el encuentro que se realiza en Washington.

En su discurso, el Presidente puso en valor la ayuda entre los países de la región al destacar que “es sin dudas una de las más activas en materia de cooperación y particularmente activa en cooperación sanitaria”, y detalló: “La Región de las Américas no sólo fue la primera en declarar la eliminación de enfermedades como la viruela, la polio, la rubéola, la rubéola congénita y el sarampión, sino también la primera en crear una organización internacional en salud pública en el mundo”.

El evento contó también con las ponencias de la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne; el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el mandatario de Dominica, Charles Savarin.

La Conferencia Sanitaria Panamericana es el órgano máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales, instancia en la que también los Estados Miembros y Participantes eligen, mediante una votación secreta, al próximo Director o Directora de la Organización.

La 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana, que se realiza en la capital estadounidense del 26 al 30 de septiembre, es la primera que se lleva a cabo de manera presencial luego de la pandemia de COVID-19. El miércoles 28 se realizará la votación y la persona que reciba la mayoría de los votos será nombrada para dirigir la OPS durante los siguientes cinco años, asumiendo el cargo el 1 de febrero del 2023.

Seguir leyendo

Las más leídas