fbpx
Conectate con El Argentino

AMBA

Garro y Larreta recorrieron el centro comercial de La Plata: dialogaron con vecinos y comerciantes

El intendente de La Plata recibió al jefe de gobierno porteño y recorrieron la capital de la provincia de Buenos Aires.

Publicado hace

#

El intendente de La Plata, Julio Garro y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron hoy el paseo comercial de calle 51, donde dialogaron con vecinos y comerciantes sobre la inseguridad y el rumbo económico del país.

“Hablamos con los comerciantes de la zona para ver cómo están viviendo este momento tan complejo y saber de cerca cuáles son sus problemas”, dijo Garro y agregó: “hoy la seguridad sigue siendo una gran preocupación. Luego de mucho tiempo hemos logrado empezar a articular y tener un buen vínculo con la provincia para abordar esta problemática”.

En ese aspecto, sostuvo que “tenemos mucho por seguir mejorando en la ciudad, hemos incorporado más de 1200 cámaras, lectores de patente y casetas de seguridad para colaborar desde la prevención”, y agregó: “a partir de este nuevo acercamiento con la Provincia logramos empezar a retomar la articulación y el trabajo en equipo”.

Por su parte, Larreta resaltó que “la gente muy cálida, muy buen recibimiento. Varios preocupados por la inseguridad. La gente nos pide que no aflojemos, que sigamos. Para mi es importantísimo escuchar en cada ciudad a donde voy la opinión de la gente”.

Como parte de la recorrida, Garro y Larreta dialogaron con comerciantes de la zona y posteriormente compartieron un almuerzo con los legisladores provinciales, concejales y referentes políticos de Juntos La Plata.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

AMBA

Peligro en el agua: denuncian contaminación de frigoríficos en Moreno

Tres establecimientos del partido de Moreno son investigadores por emanaciones tóxicas y vuelcos de efluentes sin tratamientos al río Reconquista.

Publicado hace

#

Una Fiscalía Federal de Morón lleva adelante una investigación sobre tres frigoríficos que han sido denunciados por contaminación ambiental, tanto por emanaciones tóxicas, como el vuelco de efluentes sin tratamiento al río Reconquista.

Los establecimientos están ubicados en la zona sur del partido de Moreno y de acuerdo al testimonio de vecinos, que dieron lugar al expediente judicial, hay permanentes “olores nauseabundos e irritantes” en el ambiente y en principio, se han detectado la presencia de sustancias nocivas para la salud.

Además, en el predio delimitado por las calles Roberto Koch, Ituzaingó, Pedro Medrano y avenida de la Ribera, pudo constatarse que efluentes líquidos arrojados al curso del río Reconquista, con acumulación de espuma blanca, olor nauseabundo y temperatura elevada, “compatible, en principio, con deshechos incorrectamente tratados de mataderos o industrias frigoríficas”.

Tal lo consignado por el sitio Fiscales.gob.ar, los registros del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires también dieron cuenta de irregularidades en el funcionamiento de estos tres establecimientos.

En principio, se estableció que dos de los frigoríficos no contaban con licencia de emisiones gaseosas a la atmósfera, ni habían presentado la documentación técnica para la generación de efluentes líquidos como parte de sus procesos productivos sin un monitoreo adecuado de la calidad y eficiencia de los sistemas de tratamiento.

Una muestra de agua superficial del río a la salida del caño identificado, tomada a mitad del año, determinó valores de nitrógeno total y amoniacal, fósforo total, sulfuros”, se indicó.

Luego de la intervención del fiscal federal de Moreno, Leonardo Filippini, se puso en conocimiento de la situación a la Fiscalía Federal Nro. 1 de Morón, a cargo de Sebastián Basso, donde ahora tramita la causa ante la presunta Infracción a la Ley 24.051 de residuos peligrosos.

Seguir leyendo

Las más leídas