fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

Caos en la 9 de julio por protesta de Unidad Piquetera en Desarrollo Social

El perímetro comprendido por Independencia, Corrientes, Alem-Paseo Colón y EntreRíos-Callao está intransitable. Reclaman bono de $45.000, alimentos y herramientas.

Publicado hace

#

Unidad Piquetera volvió a cortar la avenida 9 de Julio este jueves frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social. Evalúan extender la medida de fuerza con un acampe, aunque esto lo decidirán por la tarde luego de una asamblea.

Vamos a marchar desde 9 de Julio e Independencia, el Obelisco y el Congreso hacia el Ministerio de Desarrollo Social y el acampe lo vamos a resolver a la tarde. Pedimos que el Ministerio plantee respuestas concretas respecto de problemas como la falta de comida en los comedores”, lanzó el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en declaraciones televisivas.

Reclaman reforzar las partidas alimentarias y proveer de herramientas y máquinas a las cooperativas, y universalizar el bono de $45.000 a todas las personas que no alcancen a cubrir la canasta básica.

Los movimientos de la UP se reunieron en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan, en las inmediaciones del Congreso y en el Obelisco, para marchar luego al Ministerio de Desarrollo Social.

Las protestas se dan después que fue ratificado el plan de lucha piquetero, pese la reunión que referentes de esas organizaciones mantuvieron ayer con la titular de esa cartera, Victoria Tolosa Paz.

La convocatoria fue anunciada en un comunicado firmado por el Polo Obrero (PO), MTR Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento 29 de Mayo, la Agrupación Armando Conciencia, el MTR 12 de Abril, Organización 17 de Noviembre, Barrios de Pie-Libres del Sur, el MST Teresa Vive y el Bloque Piquetero Nacional.

El Argentino

También se suman a lo que llaman un «piquetazo nacional» el MTL Rebelde, el Frente de la Resistencia, la Coordinadora por el Cambio Social, fracciones del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), y FAR Marabunta, entre otras.

CABA

Aumenta la venta de inmuebles en la Ciudad

Las estadísticas del Colegio de Escribanos reflejan que se consolida la recuperación. Fue el mejor trimestre en seis años.

Publicado hace

#

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el tercer mes de 2024 una suba de 18,3% respecto del nivel de un año antes, al sumar 3.499 registros en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto que el monto total de las transacciones realizadas ascendió un 347%, con $300.553 millones, según el informe del Colegio de Escribanos porteño.

El monto medio de los actos fue de $88.418.261 (98.758 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 277,9% en un año en pesos, y en moneda estadounidense bajó 11,3%.

En febrero, hubo 106 escrituras formalizadas con hipoteca. Por lo que la baja en ese sentido es del 4,5% respecto al mismo mes del año pasado. Y el trimestre, con 254, representa una merma del 2,3%.

“Si analizamos el volumen del trimestre, es el mejor de los últimos 6 años y se condice con las variaciones que venimos observando y es un dato alentador», destacó el presidente del Colegio, Jorge De Bártolo.

El Argentino

Dijo que hay “un crecimiento del 16% respecto del mismo período del año pasado. Pero insistimos con la capacidad de recuperación que tendría el mercado inmobiliario si vuelve el crédito hipotecario”.

«La última vez que hubo un estímulo a las familias, el nivel de compraventas era el doble de lo que tenemos hoy (casi 15.000 en 2018 versus 7.500 en 2024), por eso remarcamos que préstamos de esta índole son virtuosos”, explicó.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo