fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

El jefe de Gabinete confirmó que las jubilaciones aumentarán por decreto «por encima de la inflación»

«De cuánto va a ser el aumento todavía se está definiendo», señaló Santiago Cafiero este lunes al anunciar que el Gobierno dará un aumento en septiembre.

Publicado hace

#

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este lunes que el Gobierno dará un aumento en septiembre próximo a las jubilaciones a través de un decreto, y agregó que los incrementos a este sector «fueron siempre por encima de la inflación».

«De cuánto va a ser el aumento todavía se está definiendo. Va a ser por decreto porque todavía no hemos llegado a determinar una fórmula con la comisión en la Cámara de Diputados», señaló Cafiero en declaraciones radiales.

Así se refirió a la discusión que se desarrolla en el Parlamento en el seno de la comisión mixta entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo encargada de elaborar una nueva fórmula de movilidad previsional.

El funcionario sostuvo que «hasta acá, los aumentos siempre fueron por encima de la inflación» y detalló que «la del primer semestre fue un poco menos de 14% y el aumento de la mínima fue de 19%».

«Los jubilados de la mínima llegan al 80% de los jubilados en la Argentina».

Cafiero recordó que «los jubilados de la mínima llegan al 80% de los jubilados en la Argentina». «Los jubilados pueden estar seguros que este Gobierno no es un gobierno que no los esté mirando ni los esté escuchando», remarcó.

El último aumento de las jubilaciones fue en junio, también a través de un decreto, que incrementó el haber mínimo en un 6,12% y lo llevó a $ 18.864 mensuales.

La Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional fue creada por los artículos 55 y 56 de la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y tiene como propósito elaborar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, acorde a los tiempos actuales.

Está presidida por el diputado Marcelo Casaretto (Frente de Todos) e integrada por legisladores de ambas cámaras y funcionarios de los ministerios de Trabajo y de Economía y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

VIDEO: La banda de «Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz» hizo un spot para Missing Children

Publicado hace

#

Missing Children es una asociación que desde 1997 trabaja para dar apoyo a la búsqueda de chicos desaparecidos y Ultimátum, la banda del hit accidental «Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz» se presentó una vez más en Plaza Dorrego y llamaron a: Rodrigo, Bruno, Sofía Jazmín, Lucas, Brisa, Ayelén, Abril, Julieta y David, quienes desde hace tiempo no se sabe nada de ellos.

La pauta principal del video es que, a través de un tema viralizó por redes, se pueda conseguir el refuerzo de la información para que el nombre y las imágenes de estos chicos no queden en el olvido.

El video fue publicado hace dos semanas y en poco tiempo ya superó las 300 mil vistas, los 4 mil MG y más de 50 comentarios de usuarios aplaudiendo y felicitando a la asociación y a la banda por el aporte que realizaron.

Seguir leyendo

Las más leídas