fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Carlos Maslatón rechazó una coima de Macri

Publicado hace

#

El referente liberal Carlos Maslatón admitió que el Grupo Macri le ofreció una jugosa coima para aprobar una licitación a favor de Manliba, la empresa que recolectaba los residuos en la por entonces Capital Federal cuando aún no era Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La denuncia la hizo el diputado nacional Rodolfo Tailhade.

El influencer liberal reflotó un tuit de 2021 en el que el diputado Tailhade recordaba una confesión suya. «Carlos Maslatón siempre dijo que Maldiva (en realidad Manliba) le llevó 25 mil dólares a cada concejal», recordó el legislador nacional.

«Fueron 27.400 dólares exactos, agosto de 1990. La valija por el desagio de Manliba. Con Federico Pinedo y Roberto Azaretto decidimos devolverla a Macri, sin armar quilombo público. Le dijimos, ‘está todo bien loko, no pasa nada, mas no podemos aceptarlo’. Todo prescripto», sentenció quien por entonces era parte del bloque de la Ucedé.

«¿Por qué no aceptaste?«, le preguntó uno de sus seguidores. «Queda mal loko, y acordate que yo siempre pago, no cobro. Además, imaginate, eran dos mangos, la levanté en pala en la hiperinflación jugando justo con la ruptura bullish al alza«, explicó.

Qué era Manliba

En 1979, el intendente de la dictadura, Osvaldo Cacciatore llamó a una licitación internacional. La ganadora fue Manliba, integrada por Impresit Sideco SACIIF, del grupo Macri, y la estadounidense Waste Manage.

La empresa se hizo cargo por 10 años de 12.000 cuadras, el 50% de la superficie porteña. En ese tiempo, Buenos Aires generaba un millón de toneladas de residuos anuales. Y a Manliba le pagarían u$s 45 por tonelada.

En agosto de 1987, la Municipalidad licitó por cinco años otras 5.120 manzanas, donde se generaban 600 toneladas por día. Ganó Benito Roggio-Ormas, que conformó CLIBA.

En 1989, el ex intendente Carlos Grosso, ex empleado y protegido de Franco Macri, renegoció la concesión con Manliba y aceptó pagar u$s 68 millones que la empresa reclamaba por la aplicación del desagio durante el Plan Austral.

Tres años después, Grosso acumulaba más deuda con la empresa de Macri y perdió el favor de su ex mentor. Hasta hubo un amague de Manliba de rescindir el contrato unilateralmente. Al final, hubo un arreglo y siguió. Ahí es cuando intentaron coimear a Maslatón.

Seguir leyendo
El Argentino
1 Comentario

1 Comentario

  1. maria.lopez

    12.09.2022 at 03:27

    POR.GENTE.QUE.NO.DENUNCIA.MACRI.TERMINÓ.PRESIDENTE!!!!GRACIAS.POR.NADA!!!!!CÓMPLICE!!!

Deja un comentario

Argentina

Vandalizaron placas en memoria de los bombardeos del ’55

Arrancaron escudos en las cerámicas instaladas en la vereda del Ministerio de Economía. En el único ataque de un Ejército contra sus civiles de la historia murieron más de 350 personas.

Publicado hace

#

Las placas colocadas en las inmediaciones del Ministerio de Economía de la Nación el 16 de junio de este año con motivo del aniversario del Bombardeo a Plaza de Mayo de 1955 en homenaje a las víctimas, fueron encontradas vandalizadas en un nuevo acto de odio y de violencia política.

Las dos placas habían sido colocadas en un multitudinario acto en Plaza de Mayo del que participó el presidente Alberto Fernández, organizado por el legislador porteño Alejandro Amor, Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Comisión por la Memoria, el Sindicato de Dragados y Balizamiento y familiares de las víctimas del bombardeo. También participaron el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y los dirigentes sindicales Pablo Moyano y Juan Carlos Schmid.

En la Legislatura porteña, el diputado Amor ya presentó un pedido de declaración de repudio por este ataque a la memoria y a los derechos humanos. “Vemos con profunda preocupación la escalada de violencia. Creemos fielmente que el diálogo y el debate siguen siendo los caminos de construcción de la sociedad democrática que tanto costó restituir”, manifestó el legislador en el repudio presentado que espera ser aprobado en el recinto en los próximos días y acompañado por todas las fuerzas políticas.

En los bombardeos a la Plaza de Mayo de 1955 murieron más de 350 personas y más de 1000 resultaron heridas, todas ellas, víctimas civiles, desarmadas e inocentes. La primera bomba cayó en la casa de Gobierno con la intención de matar al Presidente Juan Domingo Perón. Luego, los aviones de la Marina descargaron bombas en la CGT, el Ministerio de Guerra, el departamento de policía, el ex palacio Unzué (hoy la Biblioteca Nacional) y las calles de los alrededores en un ataque que duró más de tres horas.

Seguir leyendo

Las más leídas