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Transporte

Ceriani destacó la importancia de Aerolíneas para las economías regionales

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El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, destacó este sábado la «importancia que tiene para las economías regionales» Aerolíneas Argentinas y recordó que la empresa «opera desde Buenos Aires 35 destinos nacionales», de los cuales en «entre 19 y 21 es la única aerolínea que los vuela».

El funcionario sumó así datos a los conceptos realizados anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien destacó el rol de Aerolíneas Argentinas en un acto que encabezó en la ciudad santacruceña de El Calafate.

En su cuenta de la red social Twitter, Ceriani escribió: «En relación a las palabras de @CFKArgentina sobre el rol fundamental que cumple Aerolíneas en la conectividad del país, sumo algunos datos».

«Aerolíneas opera desde Buenos Aires 35 destinos nacionales de los cuales entre 19 y 21 (dependiendo la época del año) es la única aerolínea que los vuela», manifestó.

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En ese sentido, sostuvo que «respecto a las rutas federales que conectan provincias sin pasar por Buenos Aires, hoy opera 43 rutas de este tipo» y dijo que «sólo 5 de esas conexiones son operadas también por otras compañías».

«Pensar, discutir y reflexionar sobre Aerolíneas sin tener en cuenta esta cuestión, habla de un desconocimiento muy grande sobre el tráfico aerocomercial y de una gran insensibilidad respecto a la importancia que tiene para las economías regionales», argumentó.

Ayer, la vicepresidenta en su discurso señaló que «están todo el día (hablando) del déficit de Aerolíneas Argentinas, déficit que fue reducido, por cierto. Pero, en el balance de Aerolíneas, en el balance de Aerolíneas Argentinas que aún da déficit, no se cuentan las ganancias de los balances de los hoteles, de los restoranes, de las pistas de esquí, de las cataratas».

Fernández de Kirchner consideró en esa oportunidad que: «Me parece que en ese balance de AA hay que contar esto, y precisamente si un sector ultra castigado durante la pandemia fue precisamente el sector turismo» y señaló que «les pido a todos los dirigentes políticos, empresariales, que por ahí se quejan amargamente de Aerolíneas Argentinas que, por favor, carguen en el balance de Aerolíneas Argentinas todas las rentabilidades empresarias del sector turístico a lo largo y a lo ancho del país».

En esa línea, también había indicado que «esto, para aquellos que tienen una visión estrictamente economicista de las cosas» y pidió «a aquellos que tienen la suerte de vivir en CABA, o en la Ciudad de Buenos Aires, que hay otras localidades del Interior que no tienen atracciones turísticas, que no tienen las Cataratas, que no está el Glaciar, que no está Bariloche, pero que hay argentinos y argentinas que necesitan viajar, cuyos destinos no son rentables y si no va Aerolíneas Argentinas, no va nadie».

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Gremiales

Trabajadores del subte repudian exorbitante aumento del boleto

La tarifa será de 574 pesos desde el 1° de mayo, de 667 pesos el 15 de ese mes y de 757 pesos en junio.

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La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, expresó su preocupación y rechazo por “el exorbitante aumento decidido para la tarifa del subte”, que será de 574 pesos desde el 1° de mayo, de 667 pesos el 15 de ese mes y de 757 pesos en junio, y denunció que para los pasajeros sin SUBE registrada el boleto ascenderá a 859 pesos en mayo.

Además, el sindicato informó que el Premetro costará 200 pesos en mayo y 264 pesos desde junio.

“El transporte se encarece a un ritmo brutal, mientras el salario de los trabajadores formales cayó un 20% en los últimos cuatro meses. El traslado a la escuela, al trabajo, a casa, ocupa un porcentaje cada vez más grande en el presupuesto familiar y es imposible de afrontar”, señalan desde un documento recientemente difundido.

El gremio sostiene que “la tarifa ya viene aumentando, lo que no redunda en ninguna mejora en el servicio”, y denunció que la empresa Emova “no invierte en el subte, no mejora la frecuencia; cuando llueve se inundan los túneles y, por ello, muchas veces se interrumpe el transporte, a la vez que reduce el personal de atención al usuario, no adquiere los repuestos necesarios y las herramientas para mantener los trenes en buen funcionamiento y, a la par, se enriquece a costa de los ciudadanos”.

“Mientras tanto, el servicio es cada vez más pobre, por lo que el gremio rechaza este aumento, que no significará una mejora para quienes utilizan el transporte a diario sino otro ajuste, que se sumará a los constantes ataques al ingreso de los trabajadores. El boleto será difícil de afrontar para quienes viajan a sus empleos o lugares de estudio. El transporte es un derecho y no una mercancía”, enfatizó.

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Pianelli y el secretario adjunto del sindicato, Néstor Segovia, concluyeron que por todos esos motivos el gremio participará este jueves en la audiencia pública por el aumento para “sentar posición”.

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