fbpx
Conectate con El Argentino

Comunidad 👥

Juicio por crimen de Fernando Báez Sosa: el forense contará detalles de la crueldad de los rugbiers

Se esperan diez testigos esta jornada en el juicio por el crimen del joven estudiante. Quien practicó la autopsia es uno de los testimonios clave.

Publicado hace

#

El forense que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa, cuatro médicos, dos policías y funcionarios municipales y judiciales son los testigos que declaran en la sexta jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes al joven estudiante de abogacía en la puerta de un boliche de Villa Gesell el 18 de enero de 2020.

Son los testigos citados a declarar este lunes ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores durante la primera jornada de la segunda semana del juicio por el crimen de Báez Sosa (18).

Si bien en un primer momento estaba programado que durante esta semana declaren más de 50 testigos, muchos de ellos no fueron notificados finalmente por las partes, por lo que se prevé que el número sea menor.

Quiénes declaran hoy en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

  • El médico forense Diego Duarte, quien le practicó la operación de autopsia al cuerpo del joven asesinado.
  • Silvana De Piero, la médica patóloga forense que realizó las pericias histopatológicas a la víctima.
  • La médica ambulancista Carolina Silvana Garibaldi Larrosa, y de su colega Patricia Liliana Gómez.
  • El médico Alejandro Javier Verlatsky, quien le extrajo muestras de sangre a los acusados
  • Cuatro policías que actuaron en el hecho
  • El policía bonaerense Ramón Rueda, quien identificó a un testigo que vio al rugbier Máximo Thomsen realizar señas amenazantes en «Le Brique»
  • Tres funcionarios judiciales que estuvieron en las primeras horas

Está previsto que los padres de Fernando presencien las audiencias en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales.

Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.

Buenos Aires

Un pibe de 12 años golpeó hasta fracturar a una docente

Ocurrió en Bahía Blanca: le fracturó la mandíbula y le desvió el tabique.

Publicado hace

#

Una docente sufrió lesiones, entre ellas una fractura de mandíbula, y requirió hospitalización después de ser agredida por un estudiante de 12 años en una escuela de Bahía Blanca. La docente, que también presentó una desviación del tabique nasal, fue internada en un hospital.

El incidente tuvo lugar en la Escuela Primaria N° 25 “Gral. Juan Gregorio Lemos” situada en la calle Facundo Quiroga 12. La Justicia de Menores del Departamento Judicial local ya está interviniendo.

Según el portal del diario La Nueva Provincia, la docente presentó una fractura en el maxilar y una lesión en el tabique, por lo que fue atendida en el Hospital Español.

La docente agredida fue identificada como Ana María Lencina y el incidente ocurrió en el comedor del establecimiento.

Se informó desde la escuela que la agresión ocurrió durante una conversación habitual entre la docente y el estudiante, y el cambio de comportamiento del estudiante fue repentino.

El Argentino

A pesar de que es el primer incidente de violencia contra una docente, también se ha dado a conocer recientemente una pelea intensa entre estudiantes de la Escuela Nº 36. En este caso, se difundió un video en el que se ve a las adolescentes discutiendo. Aunque se desconoce el motivo de la pelea, se indica que los conflictos son de larga data.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo