fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Escándalo Lago Escondido: hasta Stolbizer pidió la renuncia de D’Alessandro

La diputada macrista dijo que sería para no «entorpecer» la investigación por dádivas.

Publicado hace

#

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Margarita Stolbizer consideró hoy que el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, debe «renunciar» para no «entorpecer» la causa que lo investiga por «incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas» tras un presunto viaje a Lago Escondido que compartió con jueces y directivos del Grupo Clarín.

«Cuando se está en esos lugares de privilegio o de poder, hay que facilitar una investigación y permaneciendo en esos lugares se puede entorpecer», indicó Stolbizer en un entrevista concedida a Radio Perfil.

La posición de la diputada de JxC sobre el viaje, aclaró, es de «crítica y reproche» y la renuncia del ministro D’Alessandro no significaría que «le esté colgando el cartel de ‘culpable’ anticipadamente».

«Me da la impresión de que el viaje ni siquiera es lo más grave, porque pasa a segundo plano cuando del intercambio surge que los mismos actores buscan agregarle alguna otra maniobra para disimular aquellas cosas que estaban mal», detalló Stolbizer.

Consultada sobre si deberían dejar su cargo los magistrados implicados -Julián Ercolini, Carlos Mahiques, Pablol Yadarola y Pablo Cassyals-, la diputada remarcó que tienen «algunas garantías» distintas a las de los funcionarios ejecutivos.

«Con respecto a los jueces, tienen algunas garantías de inamovilidad que deben pasar por otro tipo de proceso», explicó Stolbizer.

El Gobierno nacional denunció a los funcionarios judiciales, al CEO del Grupo Clarín y a otros participantes del viaje a Lago Escondido realizado a principios de octubre pasado por el presunto delito de «incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas», según se informó oficialmente.

Hace algunos meses, una investigación periodística de El Destape reveló la constancia de vuelo que mostraba la nómina de los hoy denunciados y, el fin de semana último, el diario Tiempo Argentino develó el contenido de un grupo de chat en el que los acusados intercambiaban estrategias para contener la denuncia y dar una versión construida de las características de ese viaje.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Región

Violento robo en un shopping de Chile: los delincuentes escaparon a los tiros 

Un grupo de ocho ladrones asaltaron un local de tecnología del Mall Plaza Egaña, de Santiago. Al salir, fueron sorprendidos por un carabinero, que intentó que se fugaran.

Publicado hace

#

Un grupo de delincuentes robó un shopping de Santiago de Chile y luego se fugaron a los disparos contra un carabinero que intentó frenarlos.

El hecho ocurrió este domingo en el centro comercial Mall Plaza Egaña, ubicado en la comuna de La Reina. Estuvieron implicados ocho ladrones que buscaban robar un local que vende productos tecnológicos.

Antes de huir en dos autos que los esperaban en el estacionamiento del shopping, al menos un carabinero los sorprendió a los tiros para evitar que se fugaran.

El violento asalto que causó terror en el país vecino fue captado por cámaras de seguridad y el video se hizo viral en las redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo dos ladrones resultaron heridos y debieron ser asistidos por sus cómplices. De todos modos, uno de ellos no pudo ser rescatado y lo abandonaron.

El terror de los clientes del shopping

Mientras el tiroteo se producía, los clientes del shopping comenzaron a correr dentro del centro comercial para encontrar refugio en un lugar seguro. Los disparos se dieron en el interior y exterior del shopping. No se reportaron clientes heridos. 

“Entraron ocho sujetos armados, con sus rostros tapados, con overoles, armados con pistolas, nos tiraron al suelo, robaron todo lo que encontraron. Sacaban bolsas y bolsas”, detalló un periodista de Chilevisión que estaba en el lugar de los hechos. 

El subgerente de Seguridad de Mallplaza, Horacio Graniffo, informó que activaron rápidamente todos los protocolos de seguridad y eso contribuyó a que la Policía intercediera en el robo. 

“Los centros comerciales y malls son lugares de esparcimiento familiares. Necesitamos que las autoridades apuren urgentemente todas las iniciativas que se están tramitando, a fin de contrarrestar esta inédita ola de delitos», finalizó.

Seguir leyendo

Las más leídas