fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Finde XL: la Ciudad espera más de 70 mil turistas

Además del origen religioso de este último fin de semana largo del año, la fecha coincide con el desarrollo del Mundial de Fútbol en Qatar, por lo que la Ciudad ofrecerá a los turistas sus visitas guiadas especiales “Pasión Mundialista”.

Publicado hace

#

Más de 70.000 turistas, nacionales o extranjeros, visitarán la Ciudad de Buenos Aires (CABA) durante este fin de semana extra largo, según estimaciones del Observatorio Turístico porteño, que además contempla una ocupación hotelera promedio del 65% sobre más de 52.200 plazas habilitadas.

Además del origen religioso de este último fin de semana largo del año, la fecha coincide con el desarrollo del Mundial de Fútbol en Qatar, por lo que la Ciudad ofrecerá a los turistas sus visitas guiadas especiales “Pasión Mundialista”, para recorrer los alrededores del club Argentinos Juniors, cuna futbolística de Diego Maradona, en forma gratuita previa inscripción en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/pasion-mundialista.

El Ente de Turismo (Entur) porteño anunció que durante estos cuatro días la CABA tiene propuestas de gran envergadura, como la Gran Milonga Nacional, el sábado a la noche, cuando la Avenida de Mayo se convertirá en una gran pista de baile desde Plaza de Mayo a la avenida 9 de Julio, con orquestas y bailarines profesionales.

El mismo día celebrará otra edición de la Noche Gastronómica, con menúes y promociones especiales para vecinos y turistas en más de 100 establecimientos, entre restoranes, pizzerías, cafeterías y patios gastronómicos.

El presidente del Entur, Lucas Delfino, manifestó que “este último fin de semana largo del año es ideal para disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la Ciudad de Buenos Aires».

Entre ellos mencionó recorridos por «los espacios verdes, como la Reserva Ecológica Costanera Sur, finalizando en el patio gastronómico Rodrigo Bueno, o el Ecoparque, y disfrutar de la oferta cultural y gastronómica que la hace una ciudad única».

El funcionario destacó que la CABA «cuenta con más de 150 museos que son un punto de referencia para conocer la historia y las artes, como el Buenos Aires Museo, ubicado en el corazón del casco (histórico) porteño”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

CABA

CABA: 12 muertes por COVID en la semana qué pasó y 536 nuevos contagios

De esta manera, la cantidad acumulada de contagiados se elevó a 1.226.468, y la cifra de personas fallecidas, en CABA, escaló a 13.554.

Publicado hace

#

El-Argentino-Imágen ilustrativa de paciente en el hospital, terapia intensiva

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) reportó 12 muertes por coronavirus y 536 nuevos contagios, según el parte semanal oficial difundido hoy sobre la situación sanitaria producida por el coronavirus.

Con estos datos, la cantidad de muertes disminuyó un 40% con respecto a la semana anterior en la que se había informado 20 fallecidos, en tanto que la cifra de nuevos contagios bajó apenas un 2% (548).

De esta manera, la cantidad acumulada de contagiados se elevó a 1.226.468, y la cifra de personas fallecidas, en CABA, escaló a 13.554.

El sistema de salud porteño, además, notificó 286 nuevos casos de coronavirus correspondientes a personas no residentes en CABA, con un total de 810.484, y ningún fallecido (un acumulado de 5.072).

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicó en 1,1%, y la edad promedio de las personas fallecidas es de 76,3 años.

Desde la llegada de la pandemia de coronavirus a la Argentina, en marzo de 2020, fueron realizado en el distrito un total de 11.107.371 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado del 18,6%, mientras que la positividad media diaria de la última semana es del 11,2%.

Por otro lado, el Gobierno porteño informó que en la última semana 37.640 personas recibieron una dosis la vacuna Sputnik-V, AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, CanSino o de Pfizer contra el coronavirus en la Ciudad.

Esta semana la vacunación continúa de lunes a viernes en los centros del Club San Lorenzo, el Centro Islámico, el Colegio de Abogados, Detectar Devoto, el Ministerio de Salud, el Museo de Arte Español Enrique Larreta, el Palacio Lezama, el Templo Budista Tzong Kuan, y el Corralón Floresta.

En tanto, los sábados y domingos los vecinos podrán acercarse para recibir su dosis al Club San Lorenzo, el Centro Islámico, Detectar Devoto y el Museo de Arte Español Enrique Larreta.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus se aplicaron en CABA un total 10.193.741 vacunas, de las cuales 2.954.358 corresponden a primeras dosis, 2.896.382 de segundas dosis y 4.343.001 a dosis de refuerzo.

Seguir leyendo

Las más leídas