fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

Kicillof creó dos ministerios y suma nuevas ministras

Florencia Saintout y Daniela Vilar serán las ministras de cultura y de Ambiente, respectivamente, de las nuevas carteras creadas por el gobernador bonaerense.

Publicado hace

#

El-Argentino-Axel-Kicillof-Pase-Sanitario-

A poco más de tres semanas y seis días para que termine el año en curso, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconocerle más grado jerárquico a espacios de su Gabinete de Ministros/as con el objeto de que lleguen más recursos para algunas causas específicas. Habrá nuevos cambios en el Poder Ejecutivo bonaerense con el desembarco de exfuncionarios nacionales.

Por caso, a la salida de Agustina Vila de la Dirección General de Cultura y Educación se la compensará con la llegada del ex ministro de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Sileoni. En esa línea, la gestión de la funcionaria se desgastó en los últimos meses de modo tal que, un punto de cumplirse dos años exactos de gestión, dimitirá para dejarle lugar al experimentado educador.

«Cualquier cambio que ocurra se van a enterar en el momento oportuno», afirmó ayer el Gobernador en la conferencia donde anunció el pase sanitario ante la creciente inquietud mediática por algunos rumores y publicaciones mediáticas que refirieron los cambios dentro del Gabinete.

A tales efectos, conforme la información brindada por Infocielo, Axel Kicillof incorporará dos dirigentes a la órbita de dos ámbitos preponderantes en la política del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: cultura y ambiente. Ambas demandas en boga de la agenda regional, ameritarán la suba del grado de secretaría o dirección a ministerio lo que supondrá partidas de dinero más grandes para hacer frente a las gestiones respectivas.

En esa línea, para el caso de cultura, desde el seno de Casa de Gobierno se analiza el nombre de la diputada mandato cumplido y titular del Consejo Provincial Interuniversitario, Florencia Saintout. La exvdecana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social ya fue nombrada hace dos años al momento de la confección del Gabinete bonaerense y, al cumplir el mandato en la Cámara baja de la Legislatura, podrá entrar en funciones.

Por otra parte surgió el caso de la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Daniel Vilar, cuyo desembarco será en el área de ambiente con el objeto de aprovechar sus conocimientos en políticas públicas que protejan el acervo natural del segundo distrito territorialmente más grande de Argentina, tras Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Lago Escondido: manifestante terminó con «fractura de costilla y edema»

Fue tras las agresiones de peones de Joe Lewis.

Publicado hace

#

Joel Sverdlik, responsable del frente de abogados de La Cámpora San Isidro y participante de la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido, denunció hoy que tiene una fractura de costilla con desplazamiento y un edema en la rodilla producto de las agresiones que recibió por parte de «la patota de Joe Lewis», el magnate británico, y criticó la atención médica recibida en la Patagonia, donde los médicos «dijeron que era algo menor».

«Fuimos al portón (de la propiedad de Lewis) desarmados, con la idea de salir y fuimos increpados por la patota de Lewis, con Pablo Puchi a la cabeza y personas que nos vinieron a agredir de forma sistemática. Tenían cuchillos, perros, piedras, palos, caballos, estábamos totalmente indefensos», indicó Sverdlik en diálogo con Télam.

Nueve manifestantes y una fotoperiodista fueron retenidos el miércoles pasado durante dos horas y agredidos por peones rurales que responden al magnate británico Joe Lewis, en un incidente producido durante la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido.

La agresión denunciada ocurrió cuando los manifestantes intentaron ingresar al Camino del Tacuifí, uno de los accesos al Lago Escondido, prohibido para el tránsito público y quedó registrada en un video, donde Sverdlik se reconoció como aquel que tiene «la remera de Argentina».

«Cuando salgo para buscar refugio en unos arboles, me persiguen, tiran fustazos, me tiran de la mochila y me pechea un caballo. Me caigo y me patean entre cinco personas, me pisa un caballo y me remata una patada de una persona con una remera blanca y un pantalón naranja», detalló.

El dirigente afirmó que estos golpes le produjeron «contusiones» y la patada en la cabeza «me dejo chichón y un hematoma».

«En el cuerpo tengo un fustazo, lo más grave es un edema en la rodilla por la patada del caballo y una fractura en la costilla con desplazamiento producto de la patada de la persona que se ve en el video», subrayó.

Además, Sverdlik denunció que «esto surge de la tomografía que me hicieron en Buenos Aires, porque tanto en El Foyel como en el hospital de El Bolsón no detectaron absolutamente nada. Los médicos dijeron que no teníamos nada, que era algo menor y nos venimos a encontrar con que el cuadro es muchísimo más grave de lo que pronosticaron», aseveró.

Seguir leyendo

Las más leídas