fbpx
Conectate con El Argentino

Argentina

El Gobierno autorizó el uso de la vacuna monodosis Sputnik Light

El Instituto Gamaleya afirmó que tanto la Sputnik V como la Light son efectivas contra la nueva variante Ómicron.

Publicado hace

#

El Presidente Alberto Fernández autorizó «con carácter de emergencia» la aplicación de la vacuna rusa Sputnik Light, la cual consta de una única dosis.

La medida se anunció a través de la Resolución 3451/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Recientemente, el Instituto Gamaleya afirmó que tanto la Sputnik V como la Light son efectivas contra la nueva variante Ómicron.

La decisión de aprobar este inmunizante, que al igual que la Sputnik V, es producido por el Instituto Gamaleya, fue rubricada por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y se tomó «de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)».

Las autoridades indicaron que la Dirección de Evaluación y Registros de Medicamentos informaron que «los resultados de la evaluación de la eficacia y seguridad» de este fármaco avalan que el mismo «es seguro y eficaz contra la Covid-19 en personas mayores de 18 años».

A su vez, expresaron que «se ha desarrollado un sistema de vigilancia que permite detectar los eventos supuestamente atribuidos a vacunas e inmunizaciones (ESAVI) y realizar un correcto análisis y clasificación de los mismos».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Demoras y desvíos de vuelos en Ezeiza y Aeroparque

Un vuelo de FlyBondi con destino a Aeroparque debió bajar en Ezeiza. Dos aviones que arribaban desde Miami fueron desviados a estaciones aéreas alternativas.

Publicado hace

#

Demoras y desvíos de vuelos en Ezeiza y Aeroparque

Los servicios en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery se vieron esta mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En Aeroparque las demoras en las partidas comenzaron alrededor de las 8 cuando la actividad eléctrica en la zona de la Costanera obligó a suspender por más de media hora la plataforma lo que derivó en la reprogramación del horario de partida de varios vuelos entre una hora y una hora y media.

Un vuelo de Flybondi procedente de San Carlos de Bariloche fue desviado a la terminal de Ezeiza.

En Ezeiza, dos vuelos de American Airlines, uno procedente de Miami y el otro de Nueva York, fueron desviados a un aeropuerto alternativo mientras persistió la actividad eléctrica que por protocolo, suspende toda actividad en pista.

Hubo partidas demoradas entre una hora y una hora y media, aunque a media mañana la situación de los despegues y aterrizajes era normal.

Seguir leyendo

Las más leídas